El pasado 4 de noviembre, el canciller argentino Jorge Faurie recibió una carta oficial de su par iraní, Mohammad Javad Zarif, en donde el diplomático le informó que el Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán por la Causa AMIA llegó a ponerse en vigencia.
+ MIRÁ MÁS: Piden detener a Cristina Kirchner por traición a la Patria
El documento explica que el acuerdo implicaba el levantamiento de las alertas rojas de Interpol que pedían la captura internacional de los cinco ciudadanos iraníes acusados por el atentado contra la mutual judía en el año 1994.
De esta manera, el documento contradice las argumentaciones de Cristina Kirchner y su ex canciller Héctor Timerman, quienes siempre negaron que uno de los objetivos del pacto con Irán haya sido levantar los pedidos de captura internacional de los ciudadanos iraníes -tres de ellos ex funcionarios- acusados por la justicia argentina.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a Carlos Zannini y Luis D'Elía por el pacto con Irán
El gobierno confirmó que el texto fue remitido al juez Claudio Bonadio, quien la semana pasada pidió el desafuero y la captura de la ex presidenta, dictó la prisión domiciliaria de Timerman y ordenó la detención de Carlos Zannini, Luis D’Elía, Fernando Esteche y el operador iraní Jorge Youssuf Khalil.