Un senador de Mendoza presentó un proyecto para hacer que los policías de aquella provincia cobren un plus si mantienen su condición física. La propuesta de Lucas Ilardo, miembro del Frente de Todos, apunta a "promover la realización de actividades de ejercicio físico por parte de los agentes de la Policía de Mendoza".
De esa manera, el senador propuso pagarles a los uniformados un suplemento de "ejercicio físico", equivalente al 3% de su sueldo básico inicial, según informó Los Andes. Lo que no contempla es cómo comprobar si los policías efectivamente fueron a realizar la actividad deportiva o solo hicieron el gasto.
+ MIRÁ MÁS: “Video multas” en Córdoba: cómo controlarán y desde cuándo las cobrarán
Ilardo señaló que “la actividad física abarca el ejercicio, pero también otras actividades que entrañan movimiento corporal y se realizan como parte de los momentos de juego, del trabajo, de formas de transporte activas, de las tareas domésticas y de actividades recreativas. A causa de esta diferencia es que este proyecto hace hincapié en el concepto de ejercicio físico”.
La norma plantea que el adicional será no remunerativo, ni bonificable, y liquidado a mes vencido con el certificado correspondiente. Además, y en caso de que se apruebe, le da al Poder Ejecutivo 180 días para reglamentar la implementación.