• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Jacuzzi, pileta y quincho: la polémica casa donde funciona el Ejecutivo de Anisacate

La propiedad fue alquilada por el exintendente Ramón Zalazar, que tenía un hidromasaje en su despacho. El recorrido de Noticiero Doce y la palabra de la intendenta.

19 de diciembre 2023, 14:11hs
ejecutivo-municipal-anisacate-jacuzzi.
La propiedad donde funciona el Ejecutivo Municipal. Foto: Luchi Ybañez / El Doce.

La polémica estalló en Anisacate después de que la intendenta Natalia Contini abriera las puertas del Ejecutivo municipal y mostrara que la oficina del ex intendente Ramón Zalazar tenía un baño privado con jacuzzi e hidromasaje.

Zalazar aseguró a ElDoce.tv que “nunca” lo usó y que ese espacio era usado como depósito. Sin embargo, en Noticiero Doce Contini mostró las demás comodidades y lujos que tenía la propiedad y sostuvo: “No cabe en ninguna gestión administrativa una casa de las características de esta para que sea sede del municipio”.

+ VIDEO: el recorrido por el Ejecutivo Municipal de Anisacate:

Video Placeholder

En la propiedad funciona el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante. Solo el despacho de la intendencia tiene el baño con jacuzzi y una amplia terraza. Además, la casa cuenta con un imponente patio que tiene pileta con un puente y quincho.

“Pileta, quincho, son innecesarias para un edificio municipal”, subrayó la intendenta y siguió: “Es algo totalmente fuera de foco. Quien gestiona le pide al vecino un esfuerzo porque no puede puede arreglar las luces o las calles pero muda el municipio a esta infraestructura”. 

Jacuzzi, pileta y quincho: la polmica casa donde funciona el Ejecutivo de Anisacate
Jacuzzi, pileta y quincho: la polmica casa donde funciona el Ejecutivo de Anisacate

De acuerdo a lo que precisó Contini, la casa se alquiló en septiembre de 2022 y la nueva gestión tiene un “contrato heredado como todos los otros contratos” de los demás edificios donde funcionan dependencias municipales. 

+ MIRÁ MÁS: Mostraron un jacuzzi en la oficina de un ex intendente: su respuesta

“Creo que la responsabilidad primera durante 30 años era la construcción de un edificio propio que pudiera albergar todo el personal”, señaló y agregó que “todas las áreas están desperdigadas en distintos alquileres”. “Gastamos millones en alquilar casas que no podemos conservar porque el deterioro que tienen demuestran abandono”, expresó. 

+ GALERÍA: las fotos de la casa:

La casa tiene jacuzzi, pileta y quincho. Foto: Luchi Ybaez / El Doce.
La casa tiene jacuzzi, pileta y quincho. Foto: Luchi Ybaez / El Doce.

A su vez, dijo que deberán rever el contrato de alquiler pero estima que el costo de la propiedades está en “alrededor de un millón de pesos por mes”. 

Por último, la intendenta denunció que el municipio de Anisacate está “quebrado” y que recibieron una deuda de 330 millones de pesos. “Debemos a proveedores, sueldos, cheques rechazados”, enumeró y dijo que la deuda que “más duele” es a proveedores de Paicor. “Son 37 millones que envió la Provincia y que no entregó”, concluyó.

Explicación

Consultado por el monto del alquiler, Ramón Zalazar aseguró que durante un año firmaron un contrato de “120 mil pesos por canje por una deuda que tenía el propietario” que regía desde septiembre de 2022 a septiembre de 2023.

“En octubre y noviembre de 2023 pagamos 120 mil pesos y ahora el contrato seguía con el doble del valor, 240 mil pesos”, explicó el ex intendente y remarcó: “Nos tendrían que acusar de subfacturación, no de sobrefacturación por esa casa”. 

Finalmente, dijo que la pileta y el quincho eran usados para actividades del Área de Deportes como escuelas de verano o encuentros para jubilados y compartió fotos.

jacuzzi 2
jacuzzi 2
jacuzzi 2
jacuzzi 2

Lo más leído

1

Se prendió fuego la habitación de una casa y murió un niño de 3 años en Mendoza

2

Frente a una escuela de Córdoba motochoros asaltaron a un comerciante que iba a pagar sueldos y huyeron

3

Empezó a funcionar la Sube en Córdoba: las claves y qué pasa con la Red Bus

4

El Gobierno aumentó el salario mínimo: el monto para mayo y a cuánto llegará en agosto

5

Decía que tenía un bar pero en realidad lo usaba para vender droga y quedó detenido

Temas de la nota

Natalia ContiniAnisacateintendente

Más notas sobre Política

Fernández aseguró que la Legislatura "fue víctima" de las maniobras de Kraisman.

Nadia Fernández negó todo en la causa Kraisman: “No hubo ni habrá empleados fantasmas”

El intendente aclaró que está "agradecido" con la mayoría de los empleados.

Passerini a los municipales: “Cobran 2.600.000 promedio, muchísima gente que gana muchísimo menos”

Otra vez el Gobierno fijó el salario mínimo por decreto.

El Gobierno aumentó el salario mínimo: el monto para mayo y a cuánto llegará en agosto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le revisaron el baúl en la ruta y lo que encontraron los espantó
  • Entró a robar con su hija y la dejó abandonada adentro cuando los dueños lo descubrieron
  • Entre giras y bailes, Valentina Márquez contó cómo lleva la maternidad con su regreso a los escenarios
  • Violó a una niña de su familia y lo condenaron a 12 años de cárcel

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial