La polémica estalló en Anisacate después de que la intendenta Natalia Contini abriera las puertas del Ejecutivo municipal y mostrara que la oficina del ex intendente Ramón Zalazar tenía un baño privado con jacuzzi e hidromasaje.
Zalazar aseguró a ElDoce.tv que “nunca” lo usó y que ese espacio era usado como depósito. Sin embargo, en Noticiero Doce Contini mostró las demás comodidades y lujos que tenía la propiedad y sostuvo: “No cabe en ninguna gestión administrativa una casa de las características de esta para que sea sede del municipio”.
+ VIDEO: el recorrido por el Ejecutivo Municipal de Anisacate:
En la propiedad funciona el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante. Solo el despacho de la intendencia tiene el baño con jacuzzi y una amplia terraza. Además, la casa cuenta con un imponente patio que tiene pileta con un puente y quincho.
“Pileta, quincho, son innecesarias para un edificio municipal”, subrayó la intendenta y siguió: “Es algo totalmente fuera de foco. Quien gestiona le pide al vecino un esfuerzo porque no puede puede arreglar las luces o las calles pero muda el municipio a esta infraestructura”.
De acuerdo a lo que precisó Contini, la casa se alquiló en septiembre de 2022 y la nueva gestión tiene un “contrato heredado como todos los otros contratos” de los demás edificios donde funcionan dependencias municipales.
+ MIRÁ MÁS: Mostraron un jacuzzi en la oficina de un ex intendente: su respuesta
“Creo que la responsabilidad primera durante 30 años era la construcción de un edificio propio que pudiera albergar todo el personal”, señaló y agregó que “todas las áreas están desperdigadas en distintos alquileres”. “Gastamos millones en alquilar casas que no podemos conservar porque el deterioro que tienen demuestran abandono”, expresó.
+ GALERÍA: las fotos de la casa:
A su vez, dijo que deberán rever el contrato de alquiler pero estima que el costo de la propiedades está en “alrededor de un millón de pesos por mes”.
Por último, la intendenta denunció que el municipio de Anisacate está “quebrado” y que recibieron una deuda de 330 millones de pesos. “Debemos a proveedores, sueldos, cheques rechazados”, enumeró y dijo que la deuda que “más duele” es a proveedores de Paicor. “Son 37 millones que envió la Provincia y que no entregó”, concluyó.
Explicación
Consultado por el monto del alquiler, Ramón Zalazar aseguró que durante un año firmaron un contrato de “120 mil pesos por canje por una deuda que tenía el propietario” que regía desde septiembre de 2022 a septiembre de 2023.
“En octubre y noviembre de 2023 pagamos 120 mil pesos y ahora el contrato seguía con el doble del valor, 240 mil pesos”, explicó el ex intendente y remarcó: “Nos tendrían que acusar de subfacturación, no de sobrefacturación por esa casa”.
Finalmente, dijo que la pileta y el quincho eran usados para actividades del Área de Deportes como escuelas de verano o encuentros para jubilados y compartió fotos.