Alberto Fernández fue imputado como presunto autor responsable del delito previsto en el artículo 205 del Código Penal, que se encuentra contemplado en el DNU que firmó al ordenar la cuarentena estricta por la pandemia del coronavirus.
El Presidente presentó ante la Justicia un escrito argumentando por qué no violó la ley cuando festejó el cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en la Quinta de Olivos el 14 de julio de 2020. Pese a que asumió su responsabilidad públicamente, aún sigue siendo cuestionado, incluso por figuras importantes del espectáculo.
+ MIRÁ MÁS: Jairo vuelve a Córdoba: el emotivo recuerdo de su esposa
Uno de ellos fue Jairo, quien expresó su indignación por la actitud del jefe de Estado cuando los argentinos tenían prohibido circular y, en caso de no ser esenciales, trabajar. "Soy un indignado como cualquier otra persona en Argentina con la situación", manifestó en diálogo con Diego Robledo por Mediodía de CNN radio Córdoba.
“Ha hecho exactamente lo contrario de lo que se predicaba y pedían que hicieran. Ha sido muy grave, ese tipo de cosas han hecho mucho daño”, agregó el cantante de Cruz del Eje. "El hecho existió y no se puede negar", sentenció.
Además, apuntó contra la actitud de los políticos en el último tiempo "Han estado dando muestra de cierta incapacidad de manejo en el sistema democrático y es como si vivieran en una suerte de burbuja y no se dieran cuenta cuál es la realidad".