• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Martín Llaryora
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Iguacel, “reconfortado” por el pedido de condena a Cristina: “El país está infectado de corrupción”

El exdirector de Vialidad de Mauricio Macri y uno de los principales denunciantes en la causa Vialidad reflexionó tras el cierre de alegatos de los fiscales.

23 de agosto 2022, 07:37hs
Cristina Kirchner hará su descargo por redes sociales a las 11:00.
Cristina Kirchner hará su descargo por redes sociales a las 11:00.

Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola solicitaron una pena efectiva de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para Cristina Kirchner. Fue en el marco del juicio oral por la obra pública. Además, pidieron que la fortuna de la vicepresidena sea decomisada hasta la suma de 5.321 millones de pesos.

Luego de la jornada del cierre de alegatos, las repercusiones no tardaron en llegar. Javier Iguacel, exdirector de Vialidad de Mauricio Macri y uno de los principales denunciantes, manifestó en Arriba Córdoba que “es reconfortante” que la Justicia haya llegado a esta instancia después de “un juicio impecable”. 

“El país está infectado de corrupción. Ha sido una metástasis que nos ha traído hasta acá”, describió el actual intendente de la localidad bonaerense de Capitán Sarmiento.

 + MIRÁ MÁS: El Gobierno habló de “persecución judicial y mediática” contra Cristina Kirchner

Remarcó que “el dolor y padecimiento de la Argentina en gran parte se debe a esto”. Y cuestionó a funcionarios, políticos y empresarios “que ven su propio bolsillo, sus intereses de poder, lejos de la gente, del pueblo y que han hecho algo para ellos”.

“Es la causa más evidente y clara de organización sistemática de robarles a los argentinos del propio Estado y organizado por la presidencia”, apuntó Iguacel y enumeró el incremento patrimonial de Cristina Kirchner durante 12 años (2003-2015).

Javier Iguacel aseguró tener indignación y le cuesta creer que “la gente pueda pensar que acá no pasó nada”. “Como dice Mark Twain, ‘no hay cantidad de evidencia que pueda convencer un necio’”, sentenció.

 + VIDEO: Iguacel reflexionó sobre el pedido de condena a Cristina

Video Placeholder

CFK hará su descargo

Horas después del pedido de condena, hubo incidentes frente a la casa de la vicepresidenta en el barrio porteño de Recoleta. Por un lado, estaban quienes apoyaban a la líder del Frente de Todos y por el otro, quienes protestaron en su contra.

Hubo disturbios entre ambos bandos y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires debió intervenir. Ante esto, Cristina Kirchner se expresó en Twitter y cuestionó al Horacio Rodríguez Larreta por el accionar policial: "La policía de Rodríguez Larreta se suma a la agresión contra mi persona. Nunca fueron ni serán democráticos".

"Jamás, ningún militante ni simpatizante de nuestro espacio político ha ido al domicilio de ningún dirigente macrista a insultarlos. Ni a la casa de Macri, ni a la de Rodríguez Larreta, ni a la de Bullrich o Vidal", lanzó. 

Jamás, ningún militante ni simpatizante de nuestro espacio político ha ido al domicilio de ningún dirigente macrista a insultarlos. Ni a la casa de Macri, ni a la de Rodríguez Larreta, ni a la de Bullrich o Vidal.

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 22, 2022

Se espera que este martes a las 11 realice un descargo a través de sus redes sociales. Según trascendió, dejará un mensaje para la militancia. Su abogado Carlos Beraldi adelantó que también hará referencia al teléfono de José López, también acusado.

Además, insistirá en la idea de que la quieren prescribir antes de las elecciones 2023 y que las acusaciones de los fiscales son una persecución.

Que nunca figuraron en el acto de acusación del fiscal al que asistí durante 5 días en mayo de 2019. Por ello mañana a las 11hs, a través de mis redes voy demostrar, justamente, por qué me están prohibiendo hablar en el juicio después del obsceno guión que montaron los fiscales.

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 22, 2022

Leé también

El diputado Mario Negri cuestionó a los que "incitan a la violencia".

Negri destacó el pedido de condena a Cristina Kirchner: "Han demolido la credibilidad"

La fiscalía pidió condenar a Cristina Kirchner en la causa Vialidad.

Menos de la mitad de los votantes del Frente de Todos cree que Cristina Kirchner es inocente

Lo más leído

1

Quién era Samuel, el joven que murió durante un operativo policial en Parque Síquiman

2

Un ladrón quiso asfixiarla con la almohada mientras dormía en Malagueño: su perro la salvó

3

Una periodista murió al caer de un acantilado en Mar del Plata mientras se sacaba una foto

4

“Profesional entusiasta”: dolor por la joven que murió al caer de un acantilado en Mar del Plata

5

Muerte y misterio: hallaron el cuerpo de un hombre en un descampado de Córdoba

Temas de la nota

cristina kirchnerJavier IguacelVialidadjuiciocorrupciónobra pública

Más notas sobre Política

El Gobierno oficializó el incremento de haberes para el último mes del año.

Oficial: a cuánto aumenta la jubilación mínima y máxima en diciembre

El mandatario abandonará el hospital en horas de la tarde.

Operaron con éxito a Llaryora por la hernia que tenía desde los 12 años

El gobernador Martín Llaryora será operado este jueves.

Operan a Llaryora por una hernia que le apareció a los 12 años: cómo es la cirugía

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Amenaza de bomba en la Blas Pascal: estaba por empezar la colación y recibieron un temible mail
  • Úrsula Corberó en Buenos Aires: pancita, paseo y un regalo que confirmaría el sexo del bebé
  • Se adelanta las tormentas en Córdoba y llegarán antes de lo esperado: a qué hora se larga
  • Un colectivo atropelló a una mujer que cruzaba por la senda peatonal: el impactante video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial