• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Iguacel, “reconfortado” por el pedido de condena a Cristina: “El país está infectado de corrupción”

El exdirector de Vialidad de Mauricio Macri y uno de los principales denunciantes en la causa Vialidad reflexionó tras el cierre de alegatos de los fiscales.

23 de agosto 2022, 07:37hs
Cristina Kirchner hará su descargo por redes sociales a las 11:00.
Cristina Kirchner hará su descargo por redes sociales a las 11:00.
Seguinos en

Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola solicitaron una pena efectiva de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para Cristina Kirchner. Fue en el marco del juicio oral por la obra pública. Además, pidieron que la fortuna de la vicepresidena sea decomisada hasta la suma de 5.321 millones de pesos.

Luego de la jornada del cierre de alegatos, las repercusiones no tardaron en llegar. Javier Iguacel, exdirector de Vialidad de Mauricio Macri y uno de los principales denunciantes, manifestó en Arriba Córdoba que “es reconfortante” que la Justicia haya llegado a esta instancia después de “un juicio impecable”. 

“El país está infectado de corrupción. Ha sido una metástasis que nos ha traído hasta acá”, describió el actual intendente de la localidad bonaerense de Capitán Sarmiento.

 + MIRÁ MÁS: El Gobierno habló de “persecución judicial y mediática” contra Cristina Kirchner

Remarcó que “el dolor y padecimiento de la Argentina en gran parte se debe a esto”. Y cuestionó a funcionarios, políticos y empresarios “que ven su propio bolsillo, sus intereses de poder, lejos de la gente, del pueblo y que han hecho algo para ellos”.

“Es la causa más evidente y clara de organización sistemática de robarles a los argentinos del propio Estado y organizado por la presidencia”, apuntó Iguacel y enumeró el incremento patrimonial de Cristina Kirchner durante 12 años (2003-2015).

Javier Iguacel aseguró tener indignación y le cuesta creer que “la gente pueda pensar que acá no pasó nada”. “Como dice Mark Twain, ‘no hay cantidad de evidencia que pueda convencer un necio’”, sentenció.

 + VIDEO: Iguacel reflexionó sobre el pedido de condena a Cristina

Video Placeholder

CFK hará su descargo

Horas después del pedido de condena, hubo incidentes frente a la casa de la vicepresidenta en el barrio porteño de Recoleta. Por un lado, estaban quienes apoyaban a la líder del Frente de Todos y por el otro, quienes protestaron en su contra.

Hubo disturbios entre ambos bandos y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires debió intervenir. Ante esto, Cristina Kirchner se expresó en Twitter y cuestionó al Horacio Rodríguez Larreta por el accionar policial: "La policía de Rodríguez Larreta se suma a la agresión contra mi persona. Nunca fueron ni serán democráticos".

"Jamás, ningún militante ni simpatizante de nuestro espacio político ha ido al domicilio de ningún dirigente macrista a insultarlos. Ni a la casa de Macri, ni a la de Rodríguez Larreta, ni a la de Bullrich o Vidal", lanzó. 

Jamás, ningún militante ni simpatizante de nuestro espacio político ha ido al domicilio de ningún dirigente macrista a insultarlos. Ni a la casa de Macri, ni a la de Rodríguez Larreta, ni a la de Bullrich o Vidal.

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 22, 2022

Se espera que este martes a las 11 realice un descargo a través de sus redes sociales. Según trascendió, dejará un mensaje para la militancia. Su abogado Carlos Beraldi adelantó que también hará referencia al teléfono de José López, también acusado.

Además, insistirá en la idea de que la quieren prescribir antes de las elecciones 2023 y que las acusaciones de los fiscales son una persecución.

Que nunca figuraron en el acto de acusación del fiscal al que asistí durante 5 días en mayo de 2019. Por ello mañana a las 11hs, a través de mis redes voy demostrar, justamente, por qué me están prohibiendo hablar en el juicio después del obsceno guión que montaron los fiscales.

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 22, 2022

Leé también

El diputado Mario Negri cuestionó a los que "incitan a la violencia".

Negri destacó el pedido de condena a Cristina Kirchner: "Han demolido la credibilidad"

La fiscalía pidió condenar a Cristina Kirchner en la causa Vialidad.

Menos de la mitad de los votantes del Frente de Todos cree que Cristina Kirchner es inocente

Lo más leído

1

El conmovedor relato de Diego Ramos en la mesa de Mirtha sobre el día de la muerte de Ernestina Pais

2

Los vieron armados en plena calle, avisaron a la Policía y terminaron presos en Córdoba

3

Dos feriados, dos findes largos... pero solo para algunos: cómo será la segunda semana de julio

4

Hallaron muerto y semienterrado a un joven que había desaparecido hace una semana en Santa Fe

5

Cayeron dos falsos naranjitas durante el partido de Los Pumas en el Kempes

Temas de la nota

cristina kirchnerJavier IguacelVialidadjuiciocorrupciónobra pública

Más notas sobre Política

El exconcejal de Córdoba fue visto en el banderazo de Miami.

Ricardo Moreno viajó al Mundial tras el escándalo por su vínculo con Barrelier: el video en el banderazo

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

Santilli suma poder tras asumir como jefe de Gabinete.

El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y Santilli incorpora sus funciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un mes sin el Indio Solari: la foto inédita que publicó la familia sacada horas antes de su muerte
  • Monada estrenó su segundo episodio de los “CuartetizaDOS” en un especial de Babasónicos
  • Hizo un boquete para robar en depósito, quedó atrapado y murió asfixiado
  • El ritual con agua bendita del Cuti Romero y Lisandro Martínez antes de sus goles ante Cabo Verde

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial