• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Javier Milei afirmó que en algún momento se podría debatir la venta de niños

El diputado de la Libertad Avanza volvió a quedar en el ojo de la tormenta por sus declaraciones. Ya lo había hecho al revelar su postura sobre la venta de órganos.

28 de junio 2022, 17:14hs
El legislador reafirmó sus propuestas de cara a 2023.
El legislador reafirmó sus propuestas de cara a 2023.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Javier Milei volvió a quedar en el centro de la polémica por sus últimas declaraciones durante una entrevista en FM Radio con Vos. Entre otras cosas de las que habló, se refirió al comercio de niños y citó al economista norteamericano Murray Rothbard, conocido como el creador del “anarcocapitalismo”.

"Si tuviera un hijo no lo vendería. Está alejada esta discusión de la realidad de los argentinos: nuestros problemas son la inflación, que no crecemos y el desempleo", dijo primero, y luego fue consultado si coincidía con la postura de Rothbard, quien propone que cada persona pueda vender sus órganos si así lo quieren. "La respuesta depende de en qué términos estés pensando. Quizás de acá a 200 años se podría debatir”, respondió.

Javier Milei afirmó que en algún momento se podría debatir la venta de niños
Javier Milei afirmó que en algún momento se podría debatir la venta de niños

Al mismo tiempo, el diputado de la Libertad Avanza dejó en claro que en este momento no planea tener hijos, ya que es "una responsabilidad enorme". Después, le puso paños fríos a sus polémicas afirmaciones sobre la venta de órganos: "Es una discusión filosófica que no sé si estamos preparados". 

Milei también hizo hincapié en las últimas medidas informadas este lunes por el Banco Central que tienen como objetivo limitar aún más el ingreso al mercado de cambios y mencionó que cuando se ponen “restricciones en el mercado de cambios manifestás que tenés un problema de exceso de demanda”.

+ MIRÁ MÁS: Dólar blue imparable: en Córdoba superó los 240 pesos

Por otro lado, el diputado se pronunció a favor de "eliminar de cuajo la obra pública" y consideró que la educación pública y privada debería administrarse mediante un sistema de “vouchers” que “premie la competencia entre los distintos establecimientos” formativos. 

El legislador reiteró además sus propuestas sobre “reformar el Estado; bajar el gasto público, eliminar impuestos para que queden solo diez gravámenes; avanzar en una flexibilización del mercado laboral; abrir la economía e instrumentar una reforma monetaria y financiera”.

Leé también

Almagro resaltó el "liderazgo de Córdoba" en la Economía Circular.

Córdoba tendrá el primer centro de excelencia en Economía Circular del país

En Córdoba, el precio oscila entre los 150 y 250 pesos.

Córdoba, entre las provincias con el gasoil más caro del país

Lo más leído

1

Quién era Hayden Panettiere, la estrella de Hollywood que murió a los 36 años

2

Penal discutido y gol de Gimnasia para el 1 a 0 ante Talleres en Mendoza

3

El gol de Módica para el 2 a 0 de Gimnasia de Mendoza ante Talleres

4

Talleres no levanta y sigue último en el Clausura: cayó 3 a 1 en su visita a Gimnasia de Mendoza

5

La lucha de Manu, la nena cordobesa que necesita 550 mil dólares para seguir viviendo: “Queremos salvarla”

Temas de la nota

javier mileiPolémicaDonación de órganos

Más notas sobre Política

Javier Milei en el homenaje a San Martín.

Javier Milei en el homenaje a San Martín: “Hay algunos que quieren volver al pasado”

El acto, suspendido por la llovizna.

Por la llovizna, suspendieron el acto central del 17 de agosto en Córdoba

El hecho por el que acusan al asesor habría sido en el campo del legislador Flores.

El llamativo gasto que el legislador Flores le facturó a la Legislatura por un brindis en su propio hotel

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Talleres no levanta y sigue último en el Clausura: cayó 3 a 1 en su visita a Gimnasia de Mendoza
  • Sin hacer declaraciones y resignado: la rápida salida de Sampaoli tras la derrota de Talleres en Mendoza
  • Secuestraron un camión y hay un imputado por el peatón que murió atropellado en Villa Esquiú
  • La lucha de Manu, la nena cordobesa que necesita 550 mil dólares para seguir viviendo: “Queremos salvarla”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial