EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Javier Milei afirmó que en algún momento se podría debatir la venta de niños

El diputado de la Libertad Avanza volvió a quedar en el ojo de la tormenta por sus declaraciones. Ya lo había hecho al revelar su postura sobre la venta de órganos.

28 de junio 2022, 17:14hs
El legislador reafirmó sus propuestas de cara a 2023.
Seguinos en

Javier Milei volvió a quedar en el centro de la polémica por sus últimas declaraciones durante una entrevista en FM Radio con Vos. Entre otras cosas de las que habló, se refirió al comercio de niños y citó al economista norteamericano Murray Rothbard, conocido como el creador del “anarcocapitalismo”.

"Si tuviera un hijo no lo vendería. Está alejada esta discusión de la realidad de los argentinos: nuestros problemas son la inflación, que no crecemos y el desempleo", dijo primero, y luego fue consultado si coincidía con la postura de Rothbard, quien propone que cada persona pueda vender sus órganos si así lo quieren. "La respuesta depende de en qué términos estés pensando. Quizás de acá a 200 años se podría debatir”, respondió.

Javier Milei afirmó que en algún momento se podría debatir la venta de niños

Al mismo tiempo, el diputado de la Libertad Avanza dejó en claro que en este momento no planea tener hijos, ya que es "una responsabilidad enorme". Después, le puso paños fríos a sus polémicas afirmaciones sobre la venta de órganos: "Es una discusión filosófica que no sé si estamos preparados". 

Milei también hizo hincapié en las últimas medidas informadas este lunes por el Banco Central que tienen como objetivo limitar aún más el ingreso al mercado de cambios y mencionó que cuando se ponen “restricciones en el mercado de cambios manifestás que tenés un problema de exceso de demanda”.

+ MIRÁ MÁS: Dólar blue imparable: en Córdoba superó los 240 pesos

Por otro lado, el diputado se pronunció a favor de "eliminar de cuajo la obra pública" y consideró que la educación pública y privada debería administrarse mediante un sistema de “vouchers” que “premie la competencia entre los distintos establecimientos” formativos. 

El legislador reiteró además sus propuestas sobre “reformar el Estado; bajar el gasto público, eliminar impuestos para que queden solo diez gravámenes; avanzar en una flexibilización del mercado laboral; abrir la economía e instrumentar una reforma monetaria y financiera”.

Leé también

Córdoba tendrá el primer centro de excelencia en Economía Circular del país

Córdoba, entre las provincias con el gasoil más caro del país

Temas de la nota

javier mileiPolémicaDonación de órganos

Más notas sobre Política

“Terneritas” y “carnes tiernas”: el horroroso audio de Villarreal, el detenido por abusos en el norte cordobés

Lanzan 6 cuotas sin interés en supermercados y farmacias: Llaryora advirtió que “han destruido 394 mil empleos”

Aumento para militares y fuerzas de seguridad: cómo serán las subas hasta diciembre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 1 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 1 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 1 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 1 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial