• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Milei confirmó que Caputo será su ministro de Economía

También ratificó a Daniel Scioli como embajador de Brasil. Las últimas declaraciones del presidente electo.

29 de noviembre 2023, 08:42hs
El libertario aseguró que el nuevo funcionario tendrá un rol clave en el problema de las Leliqs.
El libertario aseguró que el nuevo funcionario tendrá un rol clave en el problema de las Leliqs.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Javier Milei llegó a Argentina este miércoles por la mañana tras su gira por Estados Unidos. Ya en el país dialogó con la prensa y despejó varias incógnitas sobre su futuro gabinete. En ese contexto confirmó que Luis “Toto” Caputo será su ministro de Economía.

En declaraciones a radio La Red, dijo: “Nosotros ya lo teníamos definido. Cuando uno mira la naturaleza de los problemas argentinos, cuando uno nota que de los 15 puntos de déficit fiscal, Argentina lo genera 10 en el Banco central, uno ve que el primer problema a solucionar son las Leliq. Resulta fundamental resolver dicho problema con mucha expertise porque si no terminamos en una hiperinflación”.

Además, detalló que Daniel Scioli seguirá siendo embajador en Brasil. Por otro lado, señaló que Gerardo Werthein cumplirá este mismo rol en Estados Unidos.

Reuniones en Estados Unidos

Sobre la visita a norteamérica, precisó: “Ha sido un viaje muy positivo. La reunión de ayer ha sido extraordinaria, muy importante por el rol que tiene destacado Jack Sullivan, que es el asesor más influyente de Joe Biden”. En esa línea, remarcó que pudieron presentar los “desafíos” que afrontará su futura gestión y el “alineamiento internacional” que adoptarán. 

+ MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner reapareció con críticas a Macri y a la Justicia

A su vez, aseguró que la reunión con el Tesoro de Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional (FMI) fue “excelente en los resultados”. Dijo que la misma estuvo a cargo de Nicolás Posse (su futuro jefe de Gabinete) y Caputo. 

“Ellos comprenden a la perfección la problemática de la Argentina, están muy compenetrados con lo que tiene que ver las Leliqs. En ese sentido, el ministro de Economía, Luis Caputo, pudo discutir en profundidad esos temas”, agregó. 

Otros interrogantes

Milei aún no ha nombrado al presidente del Banco Central. En un principio se suponía que ese rol sería ocupado por Emilio Ocampo, el economista que diseñó el plan de dolarización que La Libertad Avanza planea implementar.

Sin embargo, cuando empezó a sonar el nombre de Caputo trascendió que al frente de la entidad financiera quedaría Demian Reidel. Pero este candidato emitió un comunicado en redes rechazando la posición durante el fin de semana pasado.

+ MIRÁ MÁS: Más cambios en el gabinete de Milei: el candidato a presidir el Banco Central rechazó el puesto

También está en duda quién quedará al frente del Ministerio de Seguridad. Al ser consultado sobre Patricia Bullrich, Milei se mostró cauto.

“Eso se tiene que estar terminando de madurar en estos días. A mí me parece que ha tenido una actividad destacable en esa cartera. Si ella decidiera sumarse, sería una gran adquisición, sería un gran fichaje”, cerró.

Leé también

Schiaretti y sus últimos 12 días como gobernador.

Schiaretti despidió su gestión en Córdoba y se juntó con Randazzo con un mensaje a Milei

Inaki Gutiérrez, el cerebro de la comunicación en TikTok de Milei.

El influencer detrás de Milei: el “fin del mito” y la configuración del nuevo presidente

Milei fue a agradecer a la tumba del famoso rabino en Nueva York.

Milei visitó la tumba del rebe de Lubavitch y pidió bendiciones para Argentina

Lo más leído

1

Tragedia de las Altas Cumbres: el juicio contra Oscar González entra en la recta final

2

Video que duele: cordobeses pagaron $300 mil para ver a Boca en Rosario y los estafaron con entradas truchas

3

Rutina de lo extraordinario: el golazo de tiro libre de Messi para Inter Miami ante Columbus Crew

4

Se va el calor húmedo: cuánto bajará la temperatura con la llegada de tormentas en Córdoba

5

Murió un conocido empresario automotor tras darse vuelta con su camioneta en la ruta

Temas de la nota

javier mileiLuis CaputoDaniel ScioligabineteElecciones 2023Ministerio de Economía

Más notas sobre Política

Oscar González durante el juicio en la cámara del crimen de Villa Dolores. Foto: El Doce.

Tragedia de las Altas Cumbres: el juicio contra Oscar González entra en la recta final

El gobernador Martín Llaryora recibió a Osvaldo Giordano y al presidente de Bancor, Raúl Paolasso, con motivo de la incorporación del economista al directorio del Banco de Córdoba.

Osvaldo Giordano se sumó al directorio del Banco de Córdoba

El incremento se produce mientras el valor del crudo continúa en niveles elevados. Imagen de archivo.

Ya rige el aumento de combustibles: cuánto subió la nafta

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tragedia de las Altas Cumbres: el juicio contra Oscar González entra en la recta final
  • Video que duele: cordobeses pagaron $300 mil para ver a Boca en Rosario y los estafaron con entradas truchas
  • Osvaldo Giordano se sumó al directorio del Banco de Córdoba
  • Video: así fue el desesperante rescate en la caída de la avioneta en la Valparaíso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial