• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Milei será el próximo presidente: venció a Massa en el balotaje

Sin datos oficiales, la tendencia es irreversible. Histórica diferencia en Córdoba.

19 de noviembre 2023, 17:44hs
Milei, el nuevo presidente argentino.
Milei, el nuevo presidente argentino.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El panorama político de Argentina acaba de cambiar de manera rotunda. Javier Milei se impuso en un histórico balotaje sobre Sergio Massa y será el nuevo presidente de la Nación. 

Pasadas las 20, el candidato peronista reconoció la derrota. Tras varios agradecimientos a la militancia, admitió: "Me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo y desearle suerte porque es el presidente que la mayoría eligió por los próximos cuatro años".

 + EN VIVO: Seguí el programa especial de El Doce

Tras el cierre de votación, comenzó el escrutinio provisorio y según informaron desde la Dirección Nacional Electoral (Dine), los primeros resultados se conocerán a partir de las 21. Al ser un solo tramo, aseguran que el conteo será ágil.

Fue una jornada electoral que se desarrolló en las vísperas de un feriado, pero de acuerdo a los datos aportados por la Cámara Electoral Nacional, la participación ciudadana es mayor a la primera vuelta. A las 18, ya había votado el 76 por ciento del padrón. 

A las 18:50, la candidata a vice de Milei, Victoria Villarruel, ingresó sonriente a la sede de La Libertad Avanza. En diálogo con El Doce, expresó: "Estamos muy contentos porque todos los comicios se iniciaron y concluyeron con orden".

+ VIDEO: el diálogo de Villarruel con El Doce:

Video Placeholder

El camino de los candidatos

Sergio Massa asumió en agosto de 2022 como ministro de Economía de la Nación. En caso de convertirse en presidente, será el primero que pasará de ese cargo a ser el jefe de Estado. 

En las Paso, venció ampliamente a Juan Grabois en la interna de Unión por la Patria. Mientras que en la primera vuelta se impuso por más de seis puntos a Javier Milei.

El candidato oficialista transitó una campaña con absoluto protagonismo y en muy pocos actos estuvo con su compañero de fórmula, el candidato a vice Agustín Rossi. En los últimos días tampoco nombró al presidente Alberto Fernández ni a la vicepresidenta Cristina Kirchner y llamó a un “gobierno de unidad nacional”.

 + MIRÁ MÁS: Balotaje: El Doce en vivo desde Córdoba y Buenos Aires

Mientras que Javier Milei, después de dos años de lograr dos bancas en la Cámara de Diputados con Victoria Villarruel, su ahora compañera de fórmula presidencial en La Libertad Avanza, ganó popularidad con su promesa de ponerle fin a la casta política.

En gran parte de la campaña irrumpió en las calles con una motosierra para simbolizar el plan que prometía recortes presupuestarios, cambios en el Estado y reforma fiscal. También expuso duras críticas al papa Francisco y abrió la discusión sobre la dolarización en Argentina y el cierre del Banco Central. 

En las Paso fue el más votado en el país, donde alcanzó casi el 30 por ciento. Pero en las generales, Massa lo superó en votos. Esto hizo que el día después de aquel 22 de octubre anunciara una alianza con Mauricio Macri y Patricia Bullrich, la candidata de Juntos por el Cambio que no llegó al balotaje.

Leé también

Se presentó cerca de las 12.

Massa votó y afirmó que está garantizada la transparencia del balotaje

Milei fue a votar junto a su hermana Karina.

Votó Milei: "Hicimos un enorme trabajo pese a la campaña del miedo"

Lo más leído

1

Hay dos detenidos por el crimen de una mujer trans en Córdoba: son padre e hija

2

UTA lanzó un paro de colectivos para este viernes: qué pasará en Córdoba

3

El bebé que nació en plena Circunvalación lucha por su vida y sus papás piden ayuda

4

“Despertate”: el estremecedor llamado de una nena de 8 años tras el femicidio de su mamá

5

Investigan la muerte de una reconocida activista trans: sospechan que se trata de un travesticidio

Temas de la nota

Sergio Massajavier mileiElecciones 2023Balotaje

Más notas sobre Política

Cuánto cobrarán los jubilados en septiembre.

Jubilaciones, pensiones y AUH: a cuánto aumentan en septiembre tras el dato de la inflación

Emprendedores: cómo acceder a créditos de hasta $6 millones para hacer crecer sus negocios

Emprendedores: cómo acceder a créditos de hasta $6 millones para hacer crecer sus negocios

Por El Doce
Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

EN VIVO | No habrá paro de transporte urbano y el servicio funcionará normal

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Euge Quevedo activo el “modo folklore” y deslumbró junto a Campedrinos con una romántica zamba
  • Atento Belgrano: se conocieron las sanciones a Adrián Sánchez y Longo por sus expulsiones ante Tigre
  • Detuvieron a un joven por el crimen a golpes de la activista trans: cuál es la nueva hipótesis del asesinato
  • Tini Stoessel y Rodrigo de Paul: se filtró la lista de invitados y los nombres que quedarían afuera de la boda

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial