Durante la campaña del balotaje, Juan Schiaretti no se definició a favor de Sergio Massa ni de Javier Milei. Si bien nunca sugirió a quién votar, en reiteradas oportunidades se pronunció en contra del candidato de Unión por la Patria.
Ya con Javier Milei como el nuevo presidente electo, el gobernador de Córdoba se expresó en X para felicitarlo y desearle “éxitos en su gestión porque ello significará mejora en la vida de los argentinos”.
+ MIRÁ MÁS: Massa reconoció la derrota: “Felicité a Milei, es el presidente”
En otro posteo, les agradeció a los ciudadanos de la provincia por haber participado “masivamente en esta jornada democrática ejemplar”. En referencia a arrasador triunfo del libertario en Córdoba, Schiaretti consideró que “la voluntad expresada en las urnas refleja el rotundo rechazo de los cordobeses al kichnerismo, ya que es el peor resultado de las últimas tres elecciones para esa fuerza”.
“Esto sucede porque maltrataron a Córdoba y al interior de la Patria durante estos 20 años, gobernando desde y para la república del Amba con una verdadera falta de federalismo”, subrayó.
El gobernador electo Martín Llaryora también se sumó a los saludos: “Felicito a Javier Milei, elegido como el próximo presidente de la Argentina. Deseo que su gestión al frente del Estado nacional sea para el bienestar y el progreso de nuestro país”. Lo mismo hizo el intendente electo Daniel Passerini.
Apoyo
Pasadas las 22, Mauricio Macri compartió un extenso mensaje en sus redes sociales para celebrar la victoria y brindar apoyo a Milei.
"Él supo escuchar la voz de los jóvenes y el hartazgo de millones de personas postergadas y empobrecidas", resaltó, aunque pidió "apoyo, confianza y paciencia".
Patricia Bullrich, con quien el libertario se unió luego de las generales, sostuvo que “ganó el cambio”, destacó el “contundente e histórico triunfo” de Milei y lo “felicitó de corazón”.
Horacio Rodríguez Larreta, que perdió en las internas de Juntos por el Cambio en las Paso, felicitó a la fórmula ganadora de La Libertad Avanza y prometió que desde su lugar seguirá “trabajando para construir un país donde todos vivamos mejor”.
Alberto Fernández, que transita sus últimos días como presidente, aseguró que confía en que desde el lunes puedan empezar a trabajar con Milei para "garantizar una transición ordenada".