• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Javier Milei remarcó que no le importa perder imagen por "decir una verdad incómoda"

El candidato libertario estuvo en Voz y voto por El Doce y analizó el electorado cordobés y su modelo ideal de sociedad. Este sábado encabezó un acto en Córdoba y presentó su modelo económico.

25 de junio 2022, 21:31hs
Javier Milei estuvo en Voz y voto por El Doce.
Javier Milei estuvo en Voz y voto por El Doce.
Seguinos en Google

Desde que irrumpió en la escena política, Javier Milei es tendencia en las redes sociales cada vez que se expresa y defiende sus ideas liberales. En el último tiempo, manifestó su postura a favor de la venta de órganos, reiteró que está de acuerdo con la libre portación de armas y hasta dijo que se siente identificado con Margaret Thatcher, la primera ministra británica durante la Guerra de Malvinas.

Estos dichos generaron revuelo y, según encuestas, crece la imagen negativa del diputado de La Libertad Avanza. Ante esto, manifestó en Voz y voto por El Doce: “Si por decir lo que pienso me baja la imagen, a mí no me importa”.

En ese sentido, argumentó que “esa es la diferencia que tiene sobre el político basura tradicional”. “Prefiero decir una verdad incómoda antes que mentirte y darte una mentira confortable que es lo que hace la gente de Juntos por el Cambio”, agregó.

 + MIRÁ MÁS: El ciclo Voz y voto por la pantalla de El Doce

Milei ya trabaja en su candidatura presidencial 2023 y aseguró que, junto a su equipo, “están abocados a armar estructuras competitivas para tomar decisiones”. Para ello, se reunió con referentes liberales que constituyen su espacio. Sin embargo, evitó dar nombres de posibles candidatos que compitan en Córdoba.

Sobre el electorado cordobés, que en elecciones anteriores dejó en evidencia con su voto el rechazo al kirchnerismo y un contundente apoyo a Juntos por el Cambio, el diputado dio su opinión.

Milei no descarta que “la gente se dé cuenta que Juntos por el ‘Cargo’ es un fraude y que son kirchneristas de buenos modales y cuyo programa económico no difiere sustancialmente”. Una vez que eso suceda, no dudó en que los cordobeses lo elegirán: “La gente optará por opciones liberales de verdad y no opciones que repiten cosas a la luz de las encuestas”.

 + VIDEO: Javier Milei en Voz y voto por El Doce

Video Placeholder

Su paso por Córdoba

Este sábado encabezó un acto en el que presentó su programa económico para “volver a ser una potencia mundial”. Se viene el estallido, canción de Bersuit Vergarabat, sonó a todo volumen en Studio Theater y sus seguidores cordobeses lo acompañaron en con su proyecto denominado “Plan motosierra”.

Las primeras medidas que aplicaría en Argentina si triunfa en el 2023

*Recortar “abruptamente” y “eliminar de cuajo” la obra pública para instalar un “sistema de iniciativa privada a la chilena”.

*Prometió terminar “con ese oxímoron llamado empresas públicas”, al igual que con el “aguantadero de ñoquis y parásitos”.

*Planteó entregar Aerolíneas Argentinas a los empleados porque “nadie la va a querer comprar” y apuntó a la privatización de empresas, como YPF.

*Capitalismo de mercado, el ahorro y el trabajo duro, su fórmula madre en las “reformas estructurales y secuenciales” que aplicará.

*Reforma impositiva con un esquema de 10 impuestos.

*Reforma laboral que tendrá como objetivo principal la “contratación libre de un seguro de desempleo”.

*Esquema bancario para finalizar con el Banco Central.

*Un sistema libre de competencia de monedas.

*Reforma previsional “sin tocar los derechos de los actuales jubilados”.

*Retiro “voluntario de los empleados públicos” y la “prosperidad en el sector privado hará que la gente deje los planes sociales”.

Leé también

María Eugenia Vidal estuvo en Voz y voto por El Doce.

María Eugenia Vidal confirmó que Juntos por el Cambio aspira a gobernar Córdoba

El presidente participó de la cumbre virtual del BRICS durante este viernes.

Alberto Fernández viaja a la Cumbre del G7: los ejes que planteará

Melconian se reunió con la vicepresidenta.

Cristina Kirchner y una sorpresiva reunión con Carlos Melconian

Lo más leído

1

El joven que murió jugando al fútbol festejaba su cumpleaños: aseguran que la ambulancia tardó 40 minutos

2

“La Cuadra de los Narcos”: detuvieron a 8 dealers con drogas y un arma en un pasaje de Córdoba

3

Córdoba: chocó su Ford Ka contra un camión en la ruta y murió

4

Se descompensó jugando al fútbol y murió en Córdoba: tenía 23 años

5

Cortes de luz de Epec para este lunes feriado en Córdoba: barrios afectados

Temas de la nota

javier mileiVoz y VototelevisiónElecciones 2023

Más notas sobre Política

Patricia Bullrich anticipó que el Gobierno modificará el artículo de las licencias médicas de la Reforma Laboral.

El Gobierno adelantó que cambiará el artículo de licencias médicas de la Reforma Laboral

Cristina Kirchner sigue cumpliendo prisión domiciliaria en San José 1111.

Casación confirmó que Cristina Kirchner debe seguir usando tobillera electrónica en prisión domiciliaria

Diputados dio media sanción al proyecto de baja de edad de imputabilidad. (Imagen: Diputados).

Diputados aprobó la reforma penal juvenil con la baja de edad de imputabilidad: pasa al Senado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rescataron a una turista que se lesionó mientras practicaba surf en el Dique los Molinos
  • Liberaron 41 animales silvestres que estaban cautivos en varias casas en Córdoba
  • “Caos” y “peligro”: filmaron a una Amarok cruzando en doble línea amarilla en las Altas Cumbres
  • Adiós a un ícono: falleció Robert Duvall, estrella de El Padrino y Apocalypse Now

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial