• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Javier Milei remarcó que no le importa perder imagen por "decir una verdad incómoda"

El candidato libertario estuvo en Voz y voto por El Doce y analizó el electorado cordobés y su modelo ideal de sociedad. Este sábado encabezó un acto en Córdoba y presentó su modelo económico.

25 de junio 2022, 21:31hs
Javier Milei estuvo en Voz y voto por El Doce.
Javier Milei estuvo en Voz y voto por El Doce.
Seguinos en Google

Desde que irrumpió en la escena política, Javier Milei es tendencia en las redes sociales cada vez que se expresa y defiende sus ideas liberales. En el último tiempo, manifestó su postura a favor de la venta de órganos, reiteró que está de acuerdo con la libre portación de armas y hasta dijo que se siente identificado con Margaret Thatcher, la primera ministra británica durante la Guerra de Malvinas.

Estos dichos generaron revuelo y, según encuestas, crece la imagen negativa del diputado de La Libertad Avanza. Ante esto, manifestó en Voz y voto por El Doce: “Si por decir lo que pienso me baja la imagen, a mí no me importa”.

En ese sentido, argumentó que “esa es la diferencia que tiene sobre el político basura tradicional”. “Prefiero decir una verdad incómoda antes que mentirte y darte una mentira confortable que es lo que hace la gente de Juntos por el Cambio”, agregó.

 + MIRÁ MÁS: El ciclo Voz y voto por la pantalla de El Doce

Milei ya trabaja en su candidatura presidencial 2023 y aseguró que, junto a su equipo, “están abocados a armar estructuras competitivas para tomar decisiones”. Para ello, se reunió con referentes liberales que constituyen su espacio. Sin embargo, evitó dar nombres de posibles candidatos que compitan en Córdoba.

Sobre el electorado cordobés, que en elecciones anteriores dejó en evidencia con su voto el rechazo al kirchnerismo y un contundente apoyo a Juntos por el Cambio, el diputado dio su opinión.

Milei no descarta que “la gente se dé cuenta que Juntos por el ‘Cargo’ es un fraude y que son kirchneristas de buenos modales y cuyo programa económico no difiere sustancialmente”. Una vez que eso suceda, no dudó en que los cordobeses lo elegirán: “La gente optará por opciones liberales de verdad y no opciones que repiten cosas a la luz de las encuestas”.

 + VIDEO: Javier Milei en Voz y voto por El Doce

Video Placeholder

Su paso por Córdoba

Este sábado encabezó un acto en el que presentó su programa económico para “volver a ser una potencia mundial”. Se viene el estallido, canción de Bersuit Vergarabat, sonó a todo volumen en Studio Theater y sus seguidores cordobeses lo acompañaron en con su proyecto denominado “Plan motosierra”.

Las primeras medidas que aplicaría en Argentina si triunfa en el 2023

*Recortar “abruptamente” y “eliminar de cuajo” la obra pública para instalar un “sistema de iniciativa privada a la chilena”.

*Prometió terminar “con ese oxímoron llamado empresas públicas”, al igual que con el “aguantadero de ñoquis y parásitos”.

*Planteó entregar Aerolíneas Argentinas a los empleados porque “nadie la va a querer comprar” y apuntó a la privatización de empresas, como YPF.

*Capitalismo de mercado, el ahorro y el trabajo duro, su fórmula madre en las “reformas estructurales y secuenciales” que aplicará.

*Reforma impositiva con un esquema de 10 impuestos.

*Reforma laboral que tendrá como objetivo principal la “contratación libre de un seguro de desempleo”.

*Esquema bancario para finalizar con el Banco Central.

*Un sistema libre de competencia de monedas.

*Reforma previsional “sin tocar los derechos de los actuales jubilados”.

*Retiro “voluntario de los empleados públicos” y la “prosperidad en el sector privado hará que la gente deje los planes sociales”.

Leé también

María Eugenia Vidal estuvo en Voz y voto por El Doce.

María Eugenia Vidal confirmó que Juntos por el Cambio aspira a gobernar Córdoba

El presidente participó de la cumbre virtual del BRICS durante este viernes.

Alberto Fernández viaja a la Cumbre del G7: los ejes que planteará

Melconian se reunió con la vicepresidenta.

Cristina Kirchner y una sorpresiva reunión con Carlos Melconian

Lo más leído

1

Suben los sueldos de la Policía de Córdoba: de cuánto será el aumento y cómo se aplicará

2

Eliminan el cambio obligatorio de válvulas de GNC: quiénes deberán reemplazarlas sí o sí

3

Murió una estudiante de 15 años tras caerle un arco encima en una escuela de Córdoba

4

De cuánto es el sueldo básico de un policía de Córdoba tras el aumento confirmado

5

Una nena de 5 años murió aplastada por el portón de hierro de su casa en Córdoba

Temas de la nota

javier mileiVoz y VototelevisiónElecciones 2023

Más notas sobre Política

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza "naranjita" en Córdoba.

Ordenanza “naranjita” en Córdoba: qué falta para que empiece a regir y cuáles son los puntos polémicos

Aumentaron el salarios de los policías de Córdoba.

Suben los sueldos de la Policía de Córdoba: de cuánto será el aumento y cómo se aplicará

Jubilaciones, pensiones y AUH: cuánto se cobrará en junio tras el dato de la inflación

Jubilaciones, pensiones y AUH: cuánto se cobrará en junio tras el dato de la inflación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Finde con frío extremo en Córdoba: las chances de nevadas y qué pasará en la capital
  • Denunciaron a un chico por adoptar, torturar y matar a 16 gatos: los macabros planes que ideó
  • Los Herrera lanzaron “Quién te dijo”, su primer single junto a Q’ Lokura de su nuevo álbum 100% inédito
  • Se golpeó, volvió al aula y luego murió: cómo fue la tragedia de la alumna en Jesús María

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial