Javier Milei hará su primer viaje a Estados Unidos como presidente electo. Entre los acompañantes figura Luis "Toto" Caputo, a quien se menciona como posible ministro de Economía del próximo Gobierno nacional.
De la comitiva que parte este domingo a la noche también forman parte Karina Milei, Nicolás Posse y Santiago Caputo. Según señaló Clarín, el líder de La Libertad Avanza primero tiene previsto ir a Nueva York para visitar la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como "el rebe de Lubavitch".
+ MIRÁ MÁS: Más cambios en el gabinete de Milei: el candidato a presidir el Banco Central rechazó el puesto
Luego continuará con reuniones de trabajo en Washington, adonde mantendría contactos con funcionarios del Departamento de Estado y del Fondo Monetario Internacional (FMI). Aclararon que los encuentros son de índole "personal", teniendo en cuenta que aún no asumió la presidencia.
El embajador estadounidense en Buenos Aires, Marc Stanley, había adelantado que trabajaba en una agenda para Milei en la capital norteamericana. El viaje estaba previsto para el viernes, pero en medio de las definiciones del gabinete se modificó el plan.
Acercamientos con Brasil
Por otra parte, la futura canciller Diana Mondino realizó este domingo un viaje relámpago a Brasil para reunirse en Brasilia con el titular de Relaciones Exteriores de ese país, Mauro Vieira.
Durante el encuentro Mondino le entregó a Vieira una invitación personal de Milei al presidente Lula da Silva para que participe del traspaso de mando en Buenos Aires el 10 de diciembre.
De la reunión además participó el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y el representante diplomático de ese país en Buenos Aires, Julio Bitelli.