El presidente Javier Milei partió junto a su comitiva rumbo a Suiza para participar del Foro Económico Mundial de Davos.
La sorpresa fue que salió desde el aeropuerto de Ezeiza en un vuelo comercial. Esta mañana, cuando hizo su primera escala en la ciudad alemana de Frankfurt, reveló en su cuenta de X (antes Twitter) cuánto ahorró el Gobierno luego de citar el comentario de un seguidor, que destacaba la “austeridad” del mandatario.
“El modo de viajar que se ha elegido nos ha permitido ahorrar unos USD 392.000. Este dinero surge del esfuerzo de los argentinos y es nuestro deber moral cuidar el mango hasta en los detalles más pequeños. Si cuidamos las monedas los pesos se cuidan solos. ¡VLLC!”, expresó.
Por su parte, el vocero presidencial, Manuel Adorni, resaltó la decisión de Milei de viajar en avión de línea con una “reducida comitiva”. “En relación con el resto de las alternativas evaluadas para realizar el viaje el ahorro estimado será de 321.330 dólares. Fin”, detalló.
El segundo tramo del viaje es hacia Zurich y luego continuará vía terrestre a Davos, donde el principal objetivo del presidente es “plantar las ideas de la libertad en un foro que está contaminado de la agenda socialista 2030 y que lo único que va a traer es miseria al mundo”.
+ MIRÁ MÁS: De Loredo acusó a Milei de tener un pacto con el kirchnerismo
El miércoles, el libertario dará su discurso en el Foro Económico y, según le adelantó a Infobae, el eje de su presentación será que “la libertad es la llave de la prosperidad”.
En su estadía en Davos, Milei se reunirá con la presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristralina Georgieva. El objetivo de la audiencia es “seguir hablando y dejarle bien en claro de la convicción que tenemos en este cambio de rumbo que ha marcado el nuevo Gobierno”.
Javier Milei fue acompañado por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino, el ministro de Economía, Luis Caputo, y la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.