Dio el portazo tras la alianza con el peronismo cordobés y lo acusaron de anteponer sus “intereses personales”. Javier Pretto renunció a la presidencia del PRO Córdoba y se pasó a la vereda del frente luego de aceptar ser el candidato a viceintendente de Daniel Passerini por Hacemos Unidos por Córdoba.
El compañero de fórmula del candidato a intendente del oficialismo explicó en Arriba Córdoba por qué tomó esa decisión y reveló que cuando estaba por volver a su actividad privada, el candidato a gobernador Martín Llaryora lo convocó.
En ese encuentro, Pretto le puso una condición: “Le planteé a Martín que yo sigo trabajando para Larreta porque entiendo que es la persona que necesita Argentina para salir de esta situación y encontrar un rumbo”.
+ VIDEO: Pretto explicó por qué aceptó ser candidato a vice de Passerini
Consultado por si imagina que el peronismo cordobés se vuelva a acercarse con Juntos por el Cambio, es decir, que haya un acuerdo con Juan Schiaretti a nivel nacional, consideró que “no es imposible que eso ocurra” porque “tanto Macri como Larreta elogiaron al gringo Schiaretti y su gestión en Córdoba”.
+ MIRÁ MÁS: Carasso tras renunciar a la doble candidatura: “No especulo, nunca lo he hecho”
Javier Pretto aclaró que no es un traidor porque “no tenía un rol preponderante” en el partido fundado por Mauricio Macri. Aseguró que fue “maltratado y desconsiderado” durante su gestión y destacó que fue “tolerando en procura de que la unión del partido saliera adelante”.
Respecto a si su credibilidad estaba afectada por esta decisión que sorprendió al PRO Córdoba, el candidato a vice de Passerini sostuvo que “no hay partido o espacio político ideal” y que en estas dos coaliciones lo que “está en juego es cuál es el modelo de gestión más apto para hacer todo lo que haga falta en Córdoba”. “Ese es el motivo de mi decisión. Creo que es el lugar donde tengo que estar en esta última etapa de mi tarea como político”, cerró.