EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Pretto reveló la "condición" que le puso a Llaryora para pasar al peronismo

El candidato a viceintendente de Daniel Passerini explicó por qué renunció a la titularidad del PRO en Córdoba. Aclaró que no es un traidor y aseguró que fue “maltratado y desconsiderado” en el partido que fundó Mauricio Macri.

08 de mayo 2023, 09:27hs
Javier Pretto se fue del PRO Córdoba y firmó la alianza con el peronismo cordobés.

Dio el portazo tras la alianza con el peronismo cordobés y lo acusaron de anteponer sus “intereses personales”. Javier Pretto renunció a la presidencia del PRO Córdoba y se pasó a la vereda del frente luego de aceptar ser el candidato a viceintendente de Daniel Passerini por Hacemos Unidos por Córdoba.

El compañero de fórmula del candidato a intendente del oficialismo explicó en Arriba Córdoba por qué tomó esa decisión y reveló que cuando estaba por volver a su actividad privada, el candidato a gobernador Martín Llaryora lo convocó.

En ese encuentro, Pretto le puso una condición: “Le planteé a Martín que yo sigo trabajando para Larreta porque entiendo que es la persona que necesita Argentina para salir de esta situación y encontrar un rumbo”. 

 + VIDEO: Pretto explicó por qué aceptó ser candidato a vice de Passerini

Elecciones 2023

Consultado por si imagina que el peronismo cordobés se vuelva a acercarse con Juntos por el Cambio, es decir, que haya un acuerdo con Juan Schiaretti a nivel nacional, consideró que “no es imposible que eso ocurra” porque “tanto Macri como Larreta elogiaron al gringo Schiaretti y su gestión en Córdoba”.

 + MIRÁ MÁS: Carasso tras renunciar a la doble candidatura: “No especulo, nunca lo he hecho”

Javier Pretto aclaró que no es un traidor porque “no tenía un rol preponderante” en el partido fundado por Mauricio Macri. Aseguró que fue “maltratado y desconsiderado” durante su gestión y destacó que fue “tolerando en procura de que la unión del partido saliera adelante”.

Respecto a si su credibilidad estaba afectada por esta decisión que sorprendió al PRO Córdoba, el candidato a vice de Passerini sostuvo que “no hay partido o espacio político ideal” y que en estas dos coaliciones lo que “está en juego es cuál es el modelo de gestión más apto para hacer todo lo que haga falta en Córdoba”. “Ese es el motivo de mi decisión. Creo que es el lugar donde tengo que estar en esta última etapa de mi tarea como político”, cerró.

candicatos-hacemos-juntos

Leé también

Ping Pong "Apolítico": García Elorrio confesó su palabra favorita y la mejor decisión que tomó

Llaryora criticó a Juntos por el Cambio: "Si no te ponés de acuerdo con una lista, ¿te imaginás gobernando?"

Temas de la nota

Daniel PasseriniHacemos Unidos por CórdobaElecciones 2023

Más notas sobre Política

Cristina Kirchner confirmó que será candidata a diputada bonaerense en las elecciones 2025

El Gobierno aumentó el recargo en las boletas de gas natural para financiar subsidios por “zona fría”

Extienden el plazo para inscribirse a los cursos gratuitos con rápida salida laboral en Córdoba

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un asesino de traje y risueño: la actitud que indignó a familiares de Santiago Aguilera
  • El cuarteto tendrá su gran noche: homenajes y distinciones a íconos de nuestra música
  • Tres chicos de 12 y 13 años detenidos por hacer compras con una tarjeta de crédito robada
  • Tras la polémica de Julián Álvarez, cambiarán una regla clave de los penales: en qué consiste

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial