• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

La Jefa de la Policía de Córdoba sostuvo que su "conducción es indistinta al género"

Liliana Zárate Belletti consideró que en la actividad policial es indispensable la vocación, al detallar que una cuarta parte del total de la Fuerza de Seguridad de la Provincia está integrada por mujeres.

08 de marzo 2021, 15:50hs
Liliana Zárate Belletti, la primera jefa mujer de la Policía de Córdoba.
Liliana Zárate Belletti, la primera jefa mujer de la Policía de Córdoba.
Seguinos en Google

La paridad de género (50/50) en los puestos ejecutivos, legislativos y administrativos sigue siendo una cuenta pendiente en Argentina. Impulsar la igualdad en todas las dependencias y organismos significaría un verdadero cambio.

La Policía de la Provincia de Córdoba es conducida por una mujer por primera vez en la historia de sus 160 años. Liliana Zárate Belletti asumió a su cargo como jefa de la fuerza en octubre del 2020 luego de una serie de hechos que pusieron bajo la lupa a la institución.

 + MIRÁ MÁS: Ganancias: el aguinaldo no pagará el impuesto y será retroactivo a enero

En la actualidad, son 21.900 los policías que integran la Fuerza de Seguridad. De ese total, 5.800 son mujeres, lo que representa una cuarta parte. Ante esto, Zárate Belletti consideró que no es necesario aplicar la paridad de género porque la "actividad policial no pasa por una cuestión de género, sino de vocación".

"Mi conducción es indistinta al género. Me formé 32 años en esta institución como policía. Indistintamente si soy mujer o varón, tenemos la misma formación, ingresamos y egresamos de la misma escuela", agregó en diálogo con radio Pulxo.

Al mismo tiempo, aclaró que en su rol como jefa policial jamás tuvo un inconveniente con el cuerpo mayor de la fuerza. Al hacer referencia al trabajo conjunto con el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, reveló que siempre se sintió "apoyada y acompañada" en cada decisión.

 + La jefa de la Policía, Liliana Zárate Belleti en radio Pulxo

Lo más leído

1

Operativo descenso de la mujer rescatada en el cerro Champaquí

2

El padre de la abogada acusada de racismo denunció extorsión tras el polémico video: “Es IA”

3

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió un joven motociclista tras chocar con un auto

4

Rescate en el Champaquí: la mujer herida fue trasladada y llegó al dispensario de Villa Yacanto

5

Denuncian a funcionarios y legisladores libertarios por acceso privilegiado a créditos del Banco Nación

Temas de la nota

Liliana Zárate BellettiPolicía de CórdobaDía Internacional de la Mujer

Más notas sobre Política

Denuncia penal a funcionarios libertarios por acceso a créditos del Banco Nación (Foto: Banco Nación)

Denuncian a funcionarios y legisladores libertarios por acceso privilegiado a créditos del Banco Nación

Javier Milei

Denuncian que Rusia financió artículos para perjudicar la imagen de Milei

Los okupas instalados en "la Mole" de Bv. San Juan.

La Municipalidad informó qué sucedió con los okupas de “la mole” tras el desalojo en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Salió de la pileta, agarró un micrófono y murió electrocutado en Córdoba
  • Murió un hombre y una mujer está grave tras un incendio en una casa de Córdoba
  • Llueve en Córdoba y hay cortes totales en Costanera: los sectores inhabilitados
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 4 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial