• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

La Jefa de la Policía de Córdoba sostuvo que su "conducción es indistinta al género"

Liliana Zárate Belletti consideró que en la actividad policial es indispensable la vocación, al detallar que una cuarta parte del total de la Fuerza de Seguridad de la Provincia está integrada por mujeres.

08 de marzo 2021, 15:50hs
Liliana Zárate Belletti, la primera jefa mujer de la Policía de Córdoba.
Liliana Zárate Belletti, la primera jefa mujer de la Policía de Córdoba.
Seguinos en Google

La paridad de género (50/50) en los puestos ejecutivos, legislativos y administrativos sigue siendo una cuenta pendiente en Argentina. Impulsar la igualdad en todas las dependencias y organismos significaría un verdadero cambio.

La Policía de la Provincia de Córdoba es conducida por una mujer por primera vez en la historia de sus 160 años. Liliana Zárate Belletti asumió a su cargo como jefa de la fuerza en octubre del 2020 luego de una serie de hechos que pusieron bajo la lupa a la institución.

 + MIRÁ MÁS: Ganancias: el aguinaldo no pagará el impuesto y será retroactivo a enero

En la actualidad, son 21.900 los policías que integran la Fuerza de Seguridad. De ese total, 5.800 son mujeres, lo que representa una cuarta parte. Ante esto, Zárate Belletti consideró que no es necesario aplicar la paridad de género porque la "actividad policial no pasa por una cuestión de género, sino de vocación".

"Mi conducción es indistinta al género. Me formé 32 años en esta institución como policía. Indistintamente si soy mujer o varón, tenemos la misma formación, ingresamos y egresamos de la misma escuela", agregó en diálogo con radio Pulxo.

Al mismo tiempo, aclaró que en su rol como jefa policial jamás tuvo un inconveniente con el cuerpo mayor de la fuerza. Al hacer referencia al trabajo conjunto con el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, reveló que siempre se sintió "apoyada y acompañada" en cada decisión.

 + La jefa de la Policía, Liliana Zárate Belleti en radio Pulxo

Lo más leído

1

Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija de 3 años en una casa de Córdoba

2

Cáncer de próstata: síntomas, diagnóstico y a partir de qué edad empiezan los estudios

3

Vuelven las nubes y se pone fresco en serio: el tiempo para el finde largo en Córdoba

4

Un padre grave y sus dos hijos internados tras un terrible incendio en una casa de Córdoba

5

Anuncian un repunte de las máximas antes del friazón: el día en que llega el bajón térmico

Temas de la nota

Liliana Zárate BellettiPolicía de CórdobaDía Internacional de la Mujer

Más notas sobre Política

El concejal Pedrocca presentó un proyecto tras el femicidio de Agostina Vega.

Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”

El diputado apuntó con dureza contra el jefe de Gabinete.

Schiaretti fulminó a Adorni: “No puede seguir, le mintió al pueblo argentino”

La foto que publicó Karina Milei por el cumpleaños de Patricia Bullrich.

La foto de Bullrich con su torta de cumpleaños y el guiño de Karina Milei tras las críticas a Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Viernes y sábado con jornada extendida en los CPC: horarios y trámites para hacer
  • El tierno mensaje de Jimena Barón a su bebé Arturo a un día de cumplir su primer añito
  • ¿Pasa la escoba? La primera baja de peso en Talleres tras la llegada de Sampaoli
  • Vouchers educativos: cómo saber si cobro en junio y de cuánto es el monto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial