EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión
Horóscopo

Seguinos en las redes

El DocePolítica

La Jefa de la Policía de Córdoba sostuvo que su "conducción es indistinta al género"

Liliana Zárate Belletti consideró que en la actividad policial es indispensable la vocación, al detallar que una cuarta parte del total de la Fuerza de Seguridad de la Provincia está integrada por mujeres.

08 de marzo 2021, 15:50hs
Liliana Zárate Belletti, la primera jefa mujer de la Policía de Córdoba.

La paridad de género (50/50) en los puestos ejecutivos, legislativos y administrativos sigue siendo una cuenta pendiente en Argentina. Impulsar la igualdad en todas las dependencias y organismos significaría un verdadero cambio.

La Policía de la Provincia de Córdoba es conducida por una mujer por primera vez en la historia de sus 160 años. Liliana Zárate Belletti asumió a su cargo como jefa de la fuerza en octubre del 2020 luego de una serie de hechos que pusieron bajo la lupa a la institución.

 + MIRÁ MÁS: Ganancias: el aguinaldo no pagará el impuesto y será retroactivo a enero

En la actualidad, son 21.900 los policías que integran la Fuerza de Seguridad. De ese total, 5.800 son mujeres, lo que representa una cuarta parte. Ante esto, Zárate Belletti consideró que no es necesario aplicar la paridad de género porque la "actividad policial no pasa por una cuestión de género, sino de vocación".

"Mi conducción es indistinta al género. Me formé 32 años en esta institución como policía. Indistintamente si soy mujer o varón, tenemos la misma formación, ingresamos y egresamos de la misma escuela", agregó en diálogo con radio Pulxo.

Al mismo tiempo, aclaró que en su rol como jefa policial jamás tuvo un inconveniente con el cuerpo mayor de la fuerza. Al hacer referencia al trabajo conjunto con el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, reveló que siempre se sintió "apoyada y acompañada" en cada decisión.

 + La jefa de la Policía, Liliana Zárate Belleti en radio Pulxo

Temas de la nota

Liliana Zárate BellettiPolicía de CórdobaDía Internacional de la Mujer

Más notas sobre Política

Milei vetó la Ley de Financiamiento Universitario: se prevé que hará lo mismo con la emergencia pediátrica

La inflación se mantuvo en 1,9% en agosto y acumuló 19,5% en lo que va del año

Milei nombró a Lisandro Catalán como nuevo ministro del Interior

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Disculpas a Tapia? Expectativa en Talleres por la conferencia de Fassi
  • Gastón Soffritti liquidó a Cris Morena: la acusó de maltrato y hasta habló de un “sistema de castigos”
  • Horror: 7 leones atacaron y devoraron a un cuidador de zoológico con 30 años de experiencia
  • Buscan a un padre y a su hijo de 3 años: desaparecieron cerca de un dique en las sierras

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial