• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

La jefa de Policía negó que estén desbordados y dijo que el problema es la "degradación social"

Liliana Zárate Belletti analizó el aumento de hechos delictivos en la ciudad de Córdoba y enfatizó en que han desarrollado e implementado un plan integral.

17 de abril 2023, 07:45hs
Liliana Zárate Belletti defendió el accionar de la Policía de Córdoba.
Liliana Zárate Belletti defendió el accionar de la Policía de Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La escalada de hechos delictivos y la violencia de los casos reportados en la ciudad de Córdoba pusieron en jaque a las fuerzas de seguridad provincial y obligó a que tomaran medidas: desde el “operativo blanco” en las instituciones educativas como la implementación de más móviles. Sin embargo, parece no alcanzar.

La jefa de Policía, Liliana Zárate Belletti, dialogó en exclusiva con Arriba Córdoba y aseguró que “en este momento, la Policía no está desbordada en razón de que no es solo contar con el recurso humano sino con los medios tecnológicos”. Insistió en que “hay una integración de recursos, un conjunto de estrategias de un plan integral”.

 + VIDEO: La jefa de Policía de Córdoba analizó el aumento de delitos

Video Placeholder

Zárate Belletti defendió el trabajo de las fuerzas al afirmar que “trabaja para combatir el delito”, pero que “no significa que en un país donde tenemos degradación social no vamos a tener delito”. En ese sentido, insistió en que “el delincuente sigue delinquiendo” y eso pasa “por una cuestión de degradación social, no hubo una recuperación de esa persona y eso no tiene que ver con el plan estratégico”.

“Reconocemos que sigue habiendo hechos y víctimas, pero no significa que dejamos de hacer nuestra tarea de prevención e investigación”, subrayó la jefa de Policía. 

Robos piraña

Acerca de esta modalidad de robos que tiene en vilo sobre todo a vecinos de los barrios Nueva Córdoba, Zárate Belletti destacó que hubo 65 detenidos en una semana y que, según su análisis, “parece que se hubieran ido hacia el lado del Centro”.

“Sabemos que existen hechos, la gente denuncia a través de la Unidad Judicial o redes sociales. Muchas veces esos videos que la gente sube, los autores están detenidos. Contamos con el trabajo que hace el trabajo de la Dirección General de Investigaciones para el esclarecimiento, los móviles que hemos sumado al patrullaje del CAP, el trabajo es permanente”, enfatizó.

 + MIRÁ MÁS: Elecciones en General Cabrera: amplia victoria de Juntos por el Cambio

Además, indicó que tanto los menores de edad como los mayores que han sido detenidos el fin de semana, ya están a disposición de la Justicia. En ese sentido, aclaró: “Cada una de esas detenciones significa un procedimiento. Ya hay un antecedente de esa persona. La próxima vez que es aprehendido ingresa al proceso judicial”. 

“La Policía con los fiscales trabajan permanentemente. Es un trabajo integral para poder combatir la delincuencia”, señaló la funcionaria. Y volvió a remarcar: “La degradación social lleva a mayor delincuencia y violencia en el hecho. Sabemos eso y por eso implementamos los operativos, porque se ha desarrollado un plan integral”.

Leé también

La Locomotora Oliveras se unió al espacio político de Patricia Bullrich. Foto: Prensa Patricia Bullrich.

Patricia Bullrich sumó a la Locomotora Oliveras al PRO

El informal escaló diez puntos menos que la inflación.

La inflación subió más que el blue en el primer trimestre: en qué conviene invertir

Lo más leído

1

Absuelto por el crimen de su hermana, Gustavo Herrera recordó sus años preso y apuntó a barras de Talleres

2

Lo que se sabe del crimen de Ángel en Alta Gracia: discusión, una puñalada en el pecho y su pareja detenida

3

Condenaron al conductor que arrastró a un inspector en el capot en Nueva Córdoba: la pena que recibió

4

Crimen de Gabriela Pérez: un condenado, un prófugo y una investigación que seguirá tras la absolución de su hermano

5

Franco Jara volvió a jugar en Córdoba: debutó con un hat trick en su nuevo equipo

Temas de la nota

Liliana Zárate BellettiinseguridadRobosPolicía de CórdobaArriba Córdoba

Más notas sobre Política

Con el voto de conjueces, enviaron otra cautelar a la justicia de Bariloche para que decida.

La Corte repuso los límites sobre la venta de tierras a extranjeros tras la polémica

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

La extensión, que no modifica el plazo de pago, responde a reclamos del sector profesional.

ARCA prorrogó otra vez la presentación de Ganancias: la nueva fecha

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Contra las cuerdas: Estudiantes de Río Cuarto visita a River y si pierde descenderá a la Primera Nacional
  • Maia Reficco reveló por qué se separó de Colapinto y habló de las chances de reconciliación
  • Un trabajador cayó del techo de un galpón mientras arreglaba una bomba de agua y murió
  • Fue a buscar a sus hijos porque faltaron a la escuela y los encontró muertos junto a su exmarido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial