El ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi, hizo caso omiso al pedido del presidente, Alberto Fernández, de que los funcionarios del oficialismo nacional vacacionaran en el país, y se tomó un vuelo junto a su mujer para pasar unas semanas en la isla de Cuba. Se conoció luego de que surgieran imágenes de la titular del PAMI, Luana Volnovich, en las playas de México.
La doble moral de algunos funcionarios del oficialismo fue sin dudas el tema en la política nacional de este miércoles y reabrió la grieta interna del Frente de Todos. Según informó Infobae, el mismo día que el Presidente le pidió a sus funcionarios que disfruten de sus vacaciones dentro del país, el funcionario K le advirtió que ya tenía un pasaje comprado hacía al menos dos años.
+ MIRÁ MÁS: Ginés González García rompió el silencio sobre el vacunatorio VIP: “Quizás cometí alguna estupidez”
De hecho, Ferraresi viajó la semana pasada hacia Cuba junto a su esposa, Magdalena Sierra, quien también está metida en la política gracias a él y se desempeña como jefa de Gabinete del Municipio de Avellaneda, distrito gobernado hasta hace unos meses por su esposo. Ya en la isla, se supo que recorrieron otras ciudades además de La Habana, como el caso de Varadero.
La excusa del funcionario K fue que ya tenía los pasajes comprados hace más de dos años y que si no los utilizaba ahora los iba a perder, además de tener otra gran cantidad de problemas en el seno familiar.
+ Jorge Ferraresi y su mujer, Magdalena Sierra.
Las vacaciones de Ferraresi se conocen cuando el Gobierno aún no supera el impacto político de la difusión del viaje de Volnovich. Las imágenes de la titular del PAMI en la paradisíaca isla de Holbox, en el Caribe de México, comenzaron a viralizarse este martes en las redes sociales y generaron una ola de repudio.