• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Jorge Lanata: "Hoy gobierna más Cristina Kirchner que Alberto Fernández"

El periodista estuvo en el programa "La noche de Mirtha" y analizó la situación política del país. "Los funcionarios de Alberto son más inútiles que corruptos", aseguró.

20 de septiembre 2020, 13:26hs
El periodista volvió a criticar las políticas adoptadas en el marco de la pandemia.
El periodista volvió a criticar las políticas adoptadas en el marco de la pandemia.
Seguinos en

Jorge Lanata participó este sábado del programa "La noche de Mirtha" y opinó sobre la actualidad política de la Argentina. Junto a Juana Viale, el periodista se refirió al rol de Alberto Fernández y su vice, Cristina Kirchner: "El poder del presidente está desgastado".

"Hoy para mi gobierna más Cristina que Alberto, pero aún así no hay nadie que gobierne del todo. El Gobierno se armó básicamente en lo que querían poner ellos dos, por ejemplo, el ministerio de Justicia está (Marcela) Losardo, exsocia de Alberto, abajo de ella está (Juan Martín) Mena, de La Cámpora ¿Quién maneja el ministerio?, Mena", explicó Lanata.

+ MIRÁ MÁS: La mamá de Blas Correas pidió que el fiscal no se deje “tomar el pelo”

Al hablar de la vicepresidenta de la Nación, el periodista aclaró: "Cristina es brillante, es muy inteligente. Si Cristina no ponía a Alberto no ganaba, porque el peronismo se dividía. Alberto nunca se imaginó ser Presidente, él es un secretario y no lo digo despectivamente". Y remarcó que para él "en el Gobierno hay más inútiles que corruptos".

Jorge Lanata: "Hoy gobierna más Cristina Kirchner que Alberto Fernández"
Jorge Lanata: "Hoy gobierna más Cristina Kirchner que Alberto Fernández"

Además, volvió a ser muy crítico con las políticas implementadas por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia del coronavirus. “El Gobierno aprovecha la pandemia para hacer un montón de cosas que le interesaba hacer y que de otro modo hubiera tardado más en hacer, como que la economía dependa en un 90% del Estado, que la iniciativa privada se vaya al carajo y que no les importe. Al Gobierno le interesa que la ‘cuarenterna’ siga, y va a seguir hasta fin de año", señaló.

El conductor reafirmó que "la pandemia no es lo mismo que la cuarentena" y dejó en claro su postura sobre el momento que vive el país: "No estamos bien, la Argentina no está bien. Estamos viviendo la consecuencia de lo que votamos”.

Leé también

Argentina es el décimo país con mayor cantidad de contagios de Covid-19.

Cuarentena en Argentina: a seis meses del día que cambió todo

La movilización en Córdoba.

Otro banderazo contra el Gobierno Nacional en distintas ciudades del país

Un mes después, YPF vuelve a retocar sus precios.

YPF aumentó el combustible un 3,5 por ciento: cómo quedaron los precios en Córdoba

Lo más leído

1

Embestida por un tren: cómo fue el choque en el que murió Ernestina Pais

2

El último posteo de Ernestina Pais antes del trágico accidente: “Gracias, vida”

3

Murió Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

4

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión

5

Video: así fue el impactante accidente en el que murió Ernestina Pais embestida por un tren

Temas de la nota

Jorge LanataAlberto Fernándezcristina kirchnerGobierno Nacionaltelevisiónargentina

Más notas sobre Política

La salida de Adorni parece inminente dentro del Gobierno.

Milei volvió de España y define la salida de Adorni en medio de fuertes presiones internas

Mauricio Macri volvió a pedir la renuncia de Adorni.

Rumores de inminente salida de Adorni y advertencia de Mauricio Macri: “Mantenerlo destruye el cambio”

Manuel Adorni.

Investigan a Adorni por compras de videojuegos con tarjetas de empleados públicos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: así fue el choque con el tren en el que murió Ernestina Pais
  • Fingía ser peluquero pero usaba el local para acopiar drogas y luego venderlas como delivery
  • Colapinto tuvo una floja clasificación y largará 16° en el GP de Austria
  • De qué murió Ernestina Pais: las lesiones que reveló la autopsia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial