• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Jorge Lanata sobre los resultados de las PASO: "Son números inexplicables para todos"

El conductor de “Periodismo Para Todos” se mostró sorprendido por la amplia diferencia que Alberto Fernández le sacó a Mauricio Macri.

12 de agosto 2019, 10:37hs
Lanata sobre el resultado de las elecciones primarias.
Lanata sobre el resultado de las elecciones primarias.
Seguinos en Google

El periodista Jorge Lanata aseguró que nadie vio venir la gran diferencia de votos entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio en estas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

"Son números realmente inexplicables para todos, incluidos para el kirchnerismo", dijo. "Hoy temprano Alberto Fernández hablaba de una diferencia de 10 puntos y en off decía que no estaba seguro y que no quería salir a decir 'ganamos por tanto' y meter la gamba. Bueno, mirá lo que era eso a la tarde y lo que es ahora a las 22.40. Están ganando por 15 puntos o por más", continuó.

Video Placeholder

Además, Lanata se refirió como "impresionante" la diferencia de votos en la provincia de Buenos Aires. "Kicillof tiene casi el 50 por ciento contra el 32 de Vidal. Nos estábamos preguntando recién a dónde van a devolver la guita las encuestadoras, sería bueno que se abra un fondo en la Casa de Gobierno".

+MIRÁ MÁS:  Tras las PASO, el dólar abrió arriba de los 50 pesos en los bancos

También consideró que a partir del lunes se abren dos problemas con el frente económico y político. "Va a haber evidentemente un problema de gobernabilidad con una diferencia así", y afirmó que será difícil la posibilidad de "ponerse de acuerdo" entre los candidatos en un contexto de polarización como el actual.

Leé también

CFK prometió un "reencuentro" entre los argentinos.

El festejo de Cristina Kirchner tras las PASO: "Faltan dos meses más"

Macri, devastado tras la magnitud del resultado en el país.

En Córdoba, Mauricio Macri se impuso por 18 puntos

Lo más leído

1

El ministro Quinteros probó en vivo el nuevo guante eléctrico de la Policía: “No se aguanta, es muy efectivo”

2

Terrible choque frontal en una ruta de Córdoba: murieron dos jóvenes que iban en moto

3

Lo mataron a la salida de un boliche y todo quedó grabado: “Filmaban mientras se moría”

4

Lo encerraron en plena autopista para robarle y atropelló a un ladrón: el impresionante video

5

Tras el calorón se activaron las alertas de tormentas: cuándo llega la lluvia a Córdoba

Temas de la nota

Jorge LanataMauricio MacriAlberto FernándezPASO 2019encuestasPeriodismo para Todos

Más notas sobre Política

El ministro, en el instante que sintió la descarga en su brazo.

El ministro Quinteros probó en vivo el nuevo guante eléctrico de la Policía: “No se aguanta, es muy efectivo”

La carne vacuna es uno de los productos incluidos en el acuerdo comercial.

Acuerdo Argentina–Estados Unidos: qué productos bajan aranceles y los puntos clave del entendimiento

Las pistolas Taser que quiere comprar la Provincia.

La Provincia prepara la compra de 50 pistolas Taser: cómo funcionan y las diferencias con otras armas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Peregrinación a la Virgen de Lourdes: cortes totales en una importante ruta de Córdoba y desvíos obligatorios
  • Córdoba: apareció un carpincho deambulando cerca del río y todo es misterio
  • Día de la Pizza: el truco simple para lograr una masa perfecta y más liviana en casa
  • Presunto ajuste de cuentas: un abuelo fue acribillado frente a sus nietas en la puerta de su casa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial