• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Jorge Rial se metió en la interna cordobesa de Cambiemos, apoyó a Ramón Mestre y fue criticado

El conductor respaldó al intendente, pero muchos seguidores lo defenestraron y le recordaron cuando discriminó a los cordobeses.

05 de marzo 2019, 21:03hs
Jorge Rial apoyó a Ramón Mestre como candidato a gobernador de Córdoba.
Jorge Rial apoyó a Ramón Mestre como candidato a gobernador de Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En mayo del año pasado, se filtró un mensaje de voz de Jorge Rial criticando con dureza a Córdoba. Quedó en el centro del escándalo y a los cordobeses poco les gustó el trato despectivo y discriminador que tuvo para quienes viven en esta provincia. 

“Vas a esa provincia de mierda, con esa gente de mierda, todos ladrones, delincuentes, negros", se lo escuchaba decir. Todo se dio en medio de un escándalo familiar que estaba atravesando, más precisamente, con su hija Morena Rial.

 + MIRÁ MÁS: Cuánto costará la interna de Cambiemos en Córdoba entre Negri y Mestre

Casi un año más tarde, el conductor volvió a estar en boca de todos. En medio de la interna cordobesa de Cambiemos, donde Ramón Mestre y Mario Negri se disputan por la candidatura a gobernador de Córdoba en las próximas elecciones 2019, publicó un tuit y le llovieron las críticas.

Bien @ramonjmestre bancando las presiones en Cordoba. Para mi no sé tiene que bajar de su candidatura. Ojo. Para mi.

— JORGE RIAL (@rialjorge) March 5, 2019

Rial apoyó al actual intendente de Córdoba, quien había asegurado que recibió llamados para que desista de competir contra Mario Negri. "Bien Ramón Mestre bancando las presiones en Córdoba. Para mí, no se tiene que bajar de su candidatura. Ojo. Para mí", escribió el periodista en su cuenta de Twitter. Rápidamente, recibió cientos de comentarios donde lo cuestionaban y le recordaban sus palabras racistas.

Tan preocupado por Córdoba!!!!
No éramos una mierda!!!
Recuerda esto jorgitohttps://t.co/eifSwk556m

— FarándulaArg (@SilvioMMedina) March 5, 2019

El que dijo "Vas a esa provincia de mierda, con esa gente de mierda, todos ladrones, delincuentes, negros" nos desea de gobernador al que con 8 años de gestión fue el peor intendente que tuvimos en la ciudad de Córdoba. Para mí que nos sigue odiando. Ojo. Para mí.

— Camila Moreno D´Ipp (@camiliuchi) March 5, 2019

No sé cómo te da la cara para hablar de la provincia de Córdoba cuando les dijiste tantas cosas denigrantes.

— Barbara (@BarbiBlanco14) March 5, 2019

Leé también

Con posturas muy distintas, el consenso parece imposible y lo que sucederá es una incógnita. / Foto: ElDoce

Escándalo en Cambiemos: Luis Juez impugnará la interna y De Loredo le pidió “racionalidad”

Llaryora sería el elegido de Unión por Córdoba para la ciudad.

La candidatura de Llaryora: ¿puede presentarse en Córdoba?

Lo más leído

1

Choque fatal en barrio Pueyrredón: murió un motociclista de 25 años

2

Tragedia en Chile: al menos cuatro muertos y cuatro heridos por una avalancha

3

Nico Sattler se descompensó, el Chino Herrera tuvo que hacer un show solo y Q´ Lokura suspendió su baile en la Plaza: los motivos

4

La primera foto del Dibu Martínez tras la operación por el fuerte golpe que recibió en un partido

5

“Amortiguadores del ajuste” y “sentido común”: el reclamo de Llaryora a Nación en el programa de Mirtha

Temas de la nota

Jorge Rialcambiemos

Más notas sobre Política

Martín Llaryora en el programa de Mirtha Legrand.

“Amortiguadores del ajuste” y “sentido común”: el reclamo de Llaryora a Nación en el programa de Mirtha

La diputada sostuvo que sus faltas respondieron a motivos de salud.

Amalia Granata mostró un pecho en plena sesión y explicó por qué había faltado: “No estaba de joda”

El Gobierno provincial reabrirá la negociación salarial con los docentes.

La Provincia convocó a la Uepc para reabrir la negociación salarial con los docentes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Belgrano-River en el Kempes: operativo de seguridad, accesos y estacionamientos para las dos hinchadas
  • Río Cuarto: una discusión entre hermanos terminó con uno apuñalado y el otro detenido
  • Tragedia en Ecuador: murió un sacerdote al caerle una cruz durante una misa transmitida en vivo
  • Haaland subió una foto tomando mates y revolucionó las redes: a qué cordobés le agradeció

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial