• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Triaca defendió la vuelta de las pasantías laborales para jóvenes

El ministro de Trabajo negó que el Gobierno impulse una “flexibilidad laboral” tras anunciar que apuestan a generar 300 mil nuevos empleos.

09 de enero 2017, 17:55hs
Triaca trabaja en políticas para avanzar en empleos de calidad.
Triaca trabaja en políticas para avanzar en empleos de calidad.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno Nacional apuesta a generar 300 mil nuevos puestos de trabajo durante este año a partir de un programa de pasantías para jóvenes. Este anuncio significó un alerta roja para los sindicatos. 

Por esta razón, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, puso paños fríos a la situación y negó que el Ejecutivo impulse la “flexibilidad laboral". Además, afirmó que en ningún caso será en “detrimento del derecho de los trabajadores” porque “los argentinos necesitan mejorar su sistema productivo, capacitarlos y dar incentivos para generar puestos de trabajo”.

Triaca hizo referencia a la importancia de avanzar en políticas para empleos de mejor calidad. “Hay un millón de jóvenes que no estudian ni trabajan, cuatro millones de trabajadores en la informalidad y un millón y medio de desocupados; ahí está nuestro desafío”, aseguró.

Por ello, sostuvo que con esta iniciativa se impondrá “mucho control tanto del Estado como de los gremios que participen del proceso formativo”. A lo que agregó: “Hay que sacarnos todos los prejuicios”.

Lo más leído

1

El video del ataque a tiros de sicarios a la expareja de Fernando Cerimedo en Bolivia

2

Un alumno mató a un compañero en una escuela mientras transmitía el ataque en vivo y se suicidó

3

Secuestraron un camión y hay un imputado por el peatón que murió atropellado en Villa Esquiú

4

Dos hermanas y un árbitro murieron en un terrible choque frontal: cómo fue la imprudente maniobra

5

Detuvieron a un hombre por abusar de sus cinco hermanas con complicidad de su madre: los relatos

Temas de la nota

Jorge TriacaGobierno Nacionaljóvenestrabajo

Más notas sobre Política

El papa León XIV durante el rezo del Angelus el 16 de agosto.

Avanza la organización por la visita del papa León XIV: el lugar elegido en Córdoba y la posibilidad de feriado

El gobernador Llaryora durante su recorrida por el norte cordobés.

La respuesta de Llaryora sobre el caso de grooming y abuso que tiene a un exasesor legislativo detenido

La causa estuvo "cajoneada" 17 años en los Tribunales de Villa Dolores. Foto: ElDoce.tv.

“Cajonearon” una causa de abuso contra un dirigente peronista: la Provincia deberá pagar más de $200 millones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Margarita ganó en la gran final de Es Mi Sueño: brilló en el Teatro Ópera y se llevó 100 millones de pesos
  • La fiesta de la gran final de Es Mi Sueño en el Teatro Ópera
  • La Mona Jiménez tuvo su show aparte en “Es mi sueño” y se llevó una ovación del Teatro Opera
  • Avanza la organización por la visita del papa León XIV: el lugar elegido en Córdoba y la posibilidad de feriado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial