• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Triaca defendió la vuelta de las pasantías laborales para jóvenes

El ministro de Trabajo negó que el Gobierno impulse una “flexibilidad laboral” tras anunciar que apuestan a generar 300 mil nuevos empleos.

09 de enero 2017, 17:55hs
Triaca trabaja en políticas para avanzar en empleos de calidad.
Triaca trabaja en políticas para avanzar en empleos de calidad.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno Nacional apuesta a generar 300 mil nuevos puestos de trabajo durante este año a partir de un programa de pasantías para jóvenes. Este anuncio significó un alerta roja para los sindicatos. 

Por esta razón, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, puso paños fríos a la situación y negó que el Ejecutivo impulse la “flexibilidad laboral". Además, afirmó que en ningún caso será en “detrimento del derecho de los trabajadores” porque “los argentinos necesitan mejorar su sistema productivo, capacitarlos y dar incentivos para generar puestos de trabajo”.

Triaca hizo referencia a la importancia de avanzar en políticas para empleos de mejor calidad. “Hay un millón de jóvenes que no estudian ni trabajan, cuatro millones de trabajadores en la informalidad y un millón y medio de desocupados; ahí está nuestro desafío”, aseguró.

Por ello, sostuvo que con esta iniciativa se impondrá “mucho control tanto del Estado como de los gremios que participen del proceso formativo”. A lo que agregó: “Hay que sacarnos todos los prejuicios”.

Lo más leído

1

Un policía murió arrollado por un tren en Córdoba

2

Dónde encontraron al femicida de Cruz del Eje y qué hizo al ser detenido

Por Agustina Alvarez
3

Bajaron a cambiar una rueda y murieron atropellados por una camioneta en plena ruta

4

Fresquito y nublado: el pronóstico para el inicio de semana en Córdoba y cuándo volverían las lluvias

5

Cayó cerca de Carlos Paz el acusado por el femicidio de Camila en Cruz del Eje

Temas de la nota

Jorge TriacaGobierno Nacionaljóvenestrabajo

Más notas sobre Política

La inscripción estará abierta durante noviembre y las compensaciones dependerán de la edad y la antigüedad.

Lanzan un nuevo plan de retiros voluntarios para empleados estatales: quiénes pueden acceder

La Provincia criticó la restricción de medicamentos esenciales dispuesta por Nación.

La Provincia criticó la restricción de medicamentos esenciales dispuesta por Nación

Martín Llaryora en el programa de Mirtha Legrand.

“Amortiguadores del ajuste” y “sentido común”: el reclamo de Llaryora a Nación en el programa de Mirtha

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Revisaron un paquete de yerba en la cárcel de Bouwer y encontraron cocaína y marihuana
  • Qué dice el último mensaje de WhatsApp que la docente desaparecida en Corrientes le envió a su hijo
  • Atacaron a machetazos a un joven de 26 años y está internado en estado de gravedad en Córdoba
  • Un sólo día “de primavera”: cuándo subirá la temperatura antes del regreso de las lluvias a Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial