Jorge Triaca seguirá en el Gobierno Nacional a pesar del enojo que generó en Mauricio Macri el escándalo que lo tuvo como protagonista. "¿Renuncia? Fue un boludo, se equivocó, pero está firme", señaló un hombre de confianza del Presidente, según publica hoy el diario La Nación.
+ MIRÁ MÁS: El audio donde Jorge Triaca insulta a su empleada doméstica
El remedio para enfriar el tema son las vacaciones que se tomará el ministro de Trabajo, quien ya viajó a Chapadmalal donde permanecerá nueve días. En principio, ya estaban organizadas pero vienen como anillo al dedo para sacar del centro de la escena al funcionario.
“Sandra, no vengas, eh. No vengas porque te voy a mandar a la concha de tu madre. Sos una pelotuda”, fue el insulto que se viralizó a través de un audio. La destinataria de las palabras fue Sandra Heredia, quien, según el ministro, no era su empleada sino de su hermano y estaba formalmente registrada trabajando en la casa de su madre. La mujer fue despedida tras algunos faltantes que generaron desconfianza en la familia.
+ MIRÁ MÁS: La costosa palmera que quería comprar el Gobierno Nacional
Triaca pidió disculpas por sus expresiones. "El exabruto no condice con mi manera de actuar ni refleja mi forma de ser, y lamento que haya sido utilizado para sacar rédito de él", escribió en Twitter.
“Triaca me tenía en negro y me metió a trabajar en un sindicato intervenido. Tengo miedo”, señaló Heredia. La mujer se refiere al Sindicato de Obreros Marítimos Organizados (SOMU), el gremio que dirigía el detenido Omar “Caballo” Suárez y que fue intervenido por la Justicia. Sin embargo, desde el gobierno niegan que el ministro de Trabajo haya tenido que ver con la incorporación de la mujer en el gremio.