Un vecino vio la maniobra sospechosa y avisó a la policía. Cuando llegaron, los uniformados de la Bonaerense se dieron cuenta que se trataba del ex funcionario kirchnerista.
José López fue secretario de Obras Públicas de la Nación durante el gobierno de Cristina Kirchner y mano derecha del ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. Tenía tres bolsos y una valija con dólares, pero también le encontraron una carabina, joyas y relojes.
"Son más de cinco millones de dólares", señaló en un primer momento Darío Kuber, intendente de la localidad de General Rodríguez. El monasterio abandonado se encuentra en la calle Mansilla entre el Batallón Norte y Comandante González, de esa ciudad. Por ahora, ya llevan contados más de 8 millones de dólares.
López es ingeniero civil y llegó con De Vido al ministerio de Planificación Federal de la mano del ex presidente Néstor Krichner.
Fue considerado uno de los funcionarios k de mayor poder, en el reparto de la obra publica. Actualmente, se desempeña como diputado del Parlasur.
El Gobierno reaccionó al conocer la detención del exfuncionario k. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que fue una “detención de película”.
Peña agregó: “No estamos hablando de una persona menor, sino de quien fue el secretario de Obras Públicas, manejando todo lo que ha sido la obra pública tan cuestionada y discutida, de mínima con enormes problemas de transparencia y de máxima, de corrupción".