El Juez federal Daniel Rafecas rechazó la excarcelación del exsecretario de Obras Públicas, José López, por considerar que existe peligro de fuga. Además, el magistrado dictó el auto de procesamiento y la prisión preventiva al ex funcionario K por el delito de enriquecimiento ilícito y ordenó un embargo por 200 millones de pesos.
Según el escrito del juez “en el caso, la evidente maniobra de 'ocultamiento' de elementos que hace a la esencia del hecho aquí investigado en la que fue aprehendido José Francisco López, permite afirmar vehementemente la sospecha de que podría, en caso de encontrarse en libertad, continuar realizando medidas tendientes a obstaculizar la investigación”
José López, detenido cuando intentaba esconder bolsos con millones de dólares en un convento de General Rodríguez, seguirá alojado en el penal de Ezeiza.
Sigue el derrotero judicial. El ex número dos de Julio De Vido debe presentarse hoy tribunales en el marco de la causa que investiga el desvío de fondos en el programa Sueños Compartidos, donde también están citados el ex ministro de Planificación, De Vido, y la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.
Así llegaba, hace minutos, en ambulancia a Tribunales de Comodoro Py.