La noticia dará que hablar y mucho en la interna política de Córdoba: José Manuel De La Sota no será candidato en las próximas elecciones legislativas. De acuerdo a información publicada en exclusiva por Clarín, el líder del peronismo cordobés se reunió con el gobernador Juan Schiaretti tras regresar de Brasil y escribió una carta para anunciar la decisión.
El texto está dirigido al presidente del PJ cordobés, Carlos Caserio. ¿La razón que argumenta De La Sota? Dar el paso al costado para que otros dirigentes emergan y reservarse para la elección presidencial del 2019.
“Sólo me falta ser Presidente y me sigo preparando y sigo trabajando para eso”, explicó De La Sota en la carta.
“Sólo me falta ser Presidente y me sigo preparando y sigo trabajando para eso. Muchos me dijeron que sea candidato en las próximas legislativas, que eso me ayudará si quiero ser Presidente en el 2019. Pero yo nunca comulgué con la idea que tienen algunos de ocupar cargos como un trampolín para llegar a otro lugar", escribió el dirigente.
En otro párrafo, destacó que no tiene dudas de que Unión por Córdoba "triunfará en las elecciones" y mostró cordialidad con la actual gestión: "Tenemos un gran gobierno provincial conducido por mi amigo Juan Schiaretti, pero además los cordobeses conocen que para que Argentina crezca hace falta un equilibrio político. Y ese equilibrio en Córdoba se lo da Unión por Córdoba".
¿Tensa reunión?
Al dar la primicia, Clarín afirmó que la intención de Schiaretti era una "campaña de baja intensidad", para lo que era "imprescindible que su antecesor no se subiera al ring". De ganar De La Sota -la figura mejor medida en Córdoba-, se tomaría como un triunfo opositor a Cambiemos por su alianza con Sergio Massa.
El Gobierno Nacional tomó la deserción como un triunfo: el posible candidato de Cambiemos, Héctor "Coneja" Baldassi, sale favorecido en las estimaciones sin la figura de De La Sota. Con la baja, el principal señalado para encabezar la boleta del oficialismo provincial es el vicegobernador Martín Llaryora.
+ VIDEO: el análisis de Roberto Battaglino en Telenoche: