• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

José Manuel De La Sota no será candidato este año

El ex gobernador de Córdoba confirmó que no intentará ser diputado. Lo decidió tras reunirse con Schiaretti.

11 de mayo 2017, 20:15hs
De La Sota se bajó y ¿Llaryora será el candidato?
De La Sota se bajó y ¿Llaryora será el candidato?
Seguinos en Google

La noticia dará que hablar y mucho en la interna política de Córdoba: José Manuel De La Sota no será candidato en las próximas elecciones legislativas. De acuerdo a información publicada en exclusiva por Clarín, el líder del peronismo cordobés se reunió con el gobernador Juan Schiaretti tras regresar de Brasil y escribió una carta para anunciar la decisión.

El texto está dirigido al presidente del PJ cordobés, Carlos Caserio. ¿La razón que argumenta De La Sota? Dar el paso al costado para que otros dirigentes emergan y reservarse para la elección presidencial del 2019. 

“Sólo me falta ser Presidente y me sigo preparando y sigo trabajando para eso”, explicó De La Sota en la carta.

“Sólo me falta ser Presidente y me sigo preparando y sigo trabajando para eso. Muchos me dijeron que sea candidato en las próximas legislativas, que eso me ayudará si quiero ser Presidente en el 2019. Pero yo nunca comulgué con la idea que tienen algunos de ocupar cargos como un trampolín para llegar a otro lugar", escribió el dirigente.

En otro párrafo, destacó que no tiene dudas de que Unión por Córdoba "triunfará en las elecciones" y mostró cordialidad con la actual gestión: "Tenemos un gran gobierno provincial conducido por mi amigo Juan Schiaretti, pero además los cordobeses conocen que para que Argentina crezca hace falta un equilibrio político. Y ese equilibrio en Córdoba se lo da Unión por Córdoba".

¿Tensa reunión?

Al dar la primicia, Clarín afirmó que la intención de Schiaretti era una "campaña de baja intensidad", para lo que era "imprescindible que su antecesor no se subiera al ring". De ganar De La Sota -la figura mejor medida en Córdoba-, se tomaría como un triunfo opositor a Cambiemos por su alianza con Sergio Massa.

El Gobierno Nacional tomó la deserción como un triunfo: el posible candidato de Cambiemos, Héctor "Coneja" Baldassi, sale favorecido en las estimaciones sin la figura de De La Sota. Con la baja, el principal señalado para encabezar la boleta del oficialismo provincial es el vicegobernador Martín Llaryora.

+ VIDEO: el análisis de Roberto Battaglino en Telenoche:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Por fin aflojan las lluvias: el día clave para el regreso del sol en Córdoba

2

Tras el video con Barrelier, la defensa de Soledad Andreani respondió qué hacían con el Ford Ka

3

La sorpresa de Paulo Dybala a Tiziana Sabatini que involucra a la pequeña Gia

4

Uno por uno, los cambios que rigen en el estacionamiento medido desde este miércoles

5

Horror en una fiesta de 15: murieron tres personas y 14 terminaron internados por una intoxicación

Temas de la nota

José Manuel De La SotaJuan SchiarettiMartín LlaryoraElecciones legislativaselecciones 2017bajaCandidatoUnión por CórdobacambiemosGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Manuel Adorni presentó su declaración jurada ante el Tribunal Anticorrupción. (Imagen: captura LN+)

Adorni presentó su declaración jurada: aseguró que tenía ahorros por más de 500 mil dólares en negro

Marcos Carraso

Causa Pami: Marcos Carasso renunció al Tribunal de Cuentas tras ser imputado por fraude

Pedrocca apuntó contra Ricardo Moreno por las amenazas a su familia.

El concejal Pedrocca denunció amenazas tras apuntar contra Moreno por el femicidio de Agostina Vega

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Adorni presentó su declaración jurada: aseguró que tenía ahorros por más de 500 mil dólares en negro
  • Probabilidad de nevadas y lluvias en Córdoba: cuándo llegan y cuáles serán las zonas más afectadas
  • El Doce camino al Mundial: la expectativa por el debut y cómo llega la Scaloneta
  • Monada y Marcos Bainotti escribieron en vivo la tercera canción del álbum de los hermanos Ninci

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial