EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

El joven funcionario se hizo viral al cuestionar los festejos por el triunfo de la Selección

Lucas Grimson se refirió al triunfo de Argentina en la Copa América y criticó las tradiciones y los cantos. “Es tiempo de empezar a reinventar esa mística, con celebraciones que no discriminen”.

26 de julio 2021, 10:13hs
Lucas Grimson analizó los festejos de la Selección en la Copa América.

Lucas Grimson tiene 20 años e integra la Dirección de Adolescencias y Juventudes del Ministerio de Salud de La Nación. El 12 de agosto de 2020 participó de una conferencia de prensa y su intervención se viralizó luego de hablar de “les pibis”.

Ahora, el joven grabó un video en el que, a partir del título obtenido por la Selección Argentina de fútbol en la Copa América, criticó las tradiciones y los cantos machistas en los festejos y su postura rápidamente se viralizó en las redes sociales. 

+MIRÁ MÁS: Retorno al aula: vuelven las clases presenciales en Córdoba

“Es tiempo de empezar a reinventar esa mística, con festejos que no discriminen. Que no violenten a quien c... por el culo y disfruta de hacerlo, o que no asimilen a un rival derrotado con una persona violada”, explicó el funcionario. 

En la edición del video se ve las celebraciones en el vestuario argentino.

“Quizá sea posible si nos permitimos frenar ciertas sobrecreaciones apuradas y nos dejamos atravesar por discusiones y pasiones colectivas. Es fundamental empezar por entender estas ideas para pensar las violencias en el deporte sin quedarnos en una posición hiper moralista”, agregó.

Leé también

Los precandidatos de las PASO en Córdoba: 13 agrupaciones, 3 internas y 23 listas

Sin liderazgos, las vanidades se hacen un festín

Temas de la nota

viralFestejosCopa Américaseleccion argentinamachismo

Más notas sobre Política

Elevaron los límites de depósitos en efectivo, registros de automotor e inmuebles para nos ser controlado

La oposición aprobó en Diputados un aumento de las jubilaciones y Milei salió al cruce: “Demagogia populista”

Médicos residentes levantaron el paro en el Hospital Garrahan luego de una intimación del Gobierno

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Vecinos atacaron una comisaría tras una detención: piedrazos, tiros y un policía herido
  • Hay fecha para los primeras Olimpiadas de Robots Humanoides: cómo será la competencia
  • Una tarotista sorprendió a Barassi en Ahora Caigo y le tiró las cartas ante una pregunta al hueso: “Cuándo...”
  • Triple crimen de San Cayetano: cómo eran las vidas de las víctimas y del asesino

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial