• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El decano de Agronomía, contra la estatización de Vicentín: "Pone en riesgo el estado de derecho"

Para la máxima autoridad de esa facultad de la Universidad Nacional de Córdoba, no hay razones que avalen el proyecto oficial.

17 de junio 2020, 19:10hs
La expropiación de Vicentín sigue siendo tema de debate.
La expropiación de Vicentín sigue siendo tema de debate.
Seguinos en Google

El decano de la la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, Juan Marcelo Conrero, rechazó la intervención y el proyecto de estatización de la cerealera Vicentín. Considera que la expropiación impulsada por el Gobierno Nacional "pone en riesgo el Estado de Derecho, la división de poderes y, por ende, la democracia".

En declaraciones a PLX Pulxo 95.1 FM, Conrero describió la operatoria de Vicentín. Entre otros apuntes, detalló que las dificultades financieras de la empresa podrían deberse a que ofrecía "las condiciones más ventajosas para los productores" agropecuarios. "El problema es que todos quisieron cobrar en el mismo momento", agregó sobre los incumplimientos de la cerealera .

El decano de Agronomía, contra la estatización de Vicentín: "Pone en riesgo el estado de derecho"
El decano de Agronomía, contra la estatización de Vicentín: "Pone en riesgo el estado de derecho"

 + MIRÁ MÁS: Fernández y la expropiación de Vicentín: “Me preocupa que termine en manos de capitales extranjeros”

Además, explicó que la deuda de 1.350 millones de dólares tampoco era inmanejable para una empresa que facturaba 4.000 millones de dólares por año.

Para el decano de Agronomía, los propios productores que quedaron enganchados con las deudas están en contra de la estatización. Por otro lado, Conrero descartó que la movida oficial ayude a conseguir la proclamada "soberanía alimentaria".

 + La entrevista realizada por el periodista Federico Tolchinsky

Leé también

Así se preparaban para lanzar la bomba.

Inspectores municipales contra la quita de chapas: lanzaron bombas y destruyeron un auto

La aerolínea promete soluciones de viajes para todos los pasajeros, que incluyen devoluciones de tickets y otras acciones.

La aerolínea Latam anunció que dejará de volar dentro del país

Lo más leído

1

Tragedia en una ruta de Córdoba: un muerto tras un choque en medio de la tormenta

2

¿De “naranjitas” a “marroncitos”?: la polémica por el color del uniforme para cuidacoches en Córdoba

3

La reacción del viudo y los hijos de Nora Dalmasso tras la destitución de los fiscales

4

Cómo influye en el consumo de alimentos una reconocida droga para adelgazar y qué efectos colaterales tiene

5

Destituyeron a los tres fiscales acusados de mal desempeño por el crimen de Nora Dalmasso

Temas de la nota

Alberto FernándezvicentínExpropiaciónGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Bullrich le reclamó a Adorni y Milei defendió al jefe de Gabinete.

Bullrich le reclamó a Adorni que presente su declaración jurada y Milei lo bancó: “Ni en pedo se va”

El Concejo Deliberante avanza con la ordenanza para regularizar la actividad de naranjitas.

¿De “naranjitas” a “marroncitos”?: la polémica por el color del uniforme para cuidacoches en Córdoba

Manuel Adorni.

El contratista aseguró que Adorni gastó $14 millones en muebles para su departamento de Caballito

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cantó en Es Mi Sueño a horas de la muerte de su papá y conmovió a todos: el emotivo abrazo de Guido
  • Cayó pareja narco que manejaba el “negocio” en varios barrios: secuestraron 2.500 dosis de cocaína
  • Caminaba con una cubierta bajo el brazo y lo detuvieron por haber robado un auto minutos antes
  • Viento, lluvia y fresco en Córdoba: cómo sigue el tiempo tras el ingreso de las ráfagas del sur

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial