El decano de la la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, Juan Marcelo Conrero, rechazó la intervención y el proyecto de estatización de la cerealera Vicentín. Considera que la expropiación impulsada por el Gobierno Nacional "pone en riesgo el Estado de Derecho, la división de poderes y, por ende, la democracia".
En declaraciones a PLX Pulxo 95.1 FM, Conrero describió la operatoria de Vicentín. Entre otros apuntes, detalló que las dificultades financieras de la empresa podrían deberse a que ofrecía "las condiciones más ventajosas para los productores" agropecuarios. "El problema es que todos quisieron cobrar en el mismo momento", agregó sobre los incumplimientos de la cerealera .
+ MIRÁ MÁS: Fernández y la expropiación de Vicentín: “Me preocupa que termine en manos de capitales extranjeros”
Además, explicó que la deuda de 1.350 millones de dólares tampoco era inmanejable para una empresa que facturaba 4.000 millones de dólares por año.
Para el decano de Agronomía, los propios productores que quedaron enganchados con las deudas están en contra de la estatización. Por otro lado, Conrero descartó que la movida oficial ayude a conseguir la proclamada "soberanía alimentaria".
+ La entrevista realizada por el periodista Federico Tolchinsky