• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

El decano de Agronomía, contra la estatización de Vicentín: "Pone en riesgo el estado de derecho"

Para la máxima autoridad de esa facultad de la Universidad Nacional de Córdoba, no hay razones que avalen el proyecto oficial.

17 de junio 2020, 19:10hs
La expropiación de Vicentín sigue siendo tema de debate.
La expropiación de Vicentín sigue siendo tema de debate.
Seguinos en

El decano de la la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, Juan Marcelo Conrero, rechazó la intervención y el proyecto de estatización de la cerealera Vicentín. Considera que la expropiación impulsada por el Gobierno Nacional "pone en riesgo el Estado de Derecho, la división de poderes y, por ende, la democracia".

En declaraciones a PLX Pulxo 95.1 FM, Conrero describió la operatoria de Vicentín. Entre otros apuntes, detalló que las dificultades financieras de la empresa podrían deberse a que ofrecía "las condiciones más ventajosas para los productores" agropecuarios. "El problema es que todos quisieron cobrar en el mismo momento", agregó sobre los incumplimientos de la cerealera .

El decano de Agronomía, contra la estatización de Vicentín: "Pone en riesgo el estado de derecho"
El decano de Agronomía, contra la estatización de Vicentín: "Pone en riesgo el estado de derecho"

 + MIRÁ MÁS: Fernández y la expropiación de Vicentín: “Me preocupa que termine en manos de capitales extranjeros”

Además, explicó que la deuda de 1.350 millones de dólares tampoco era inmanejable para una empresa que facturaba 4.000 millones de dólares por año.

Para el decano de Agronomía, los propios productores que quedaron enganchados con las deudas están en contra de la estatización. Por otro lado, Conrero descartó que la movida oficial ayude a conseguir la proclamada "soberanía alimentaria".

 + La entrevista realizada por el periodista Federico Tolchinsky

Leé también

Así se preparaban para lanzar la bomba.

Inspectores municipales contra la quita de chapas: lanzaron bombas y destruyeron un auto

La aerolínea promete soluciones de viajes para todos los pasajeros, que incluyen devoluciones de tickets y otras acciones.

La aerolínea Latam anunció que dejará de volar dentro del país

Lo más leído

1

El futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela reapareció en redes con un conmovedor pedido

2

Preocupación por casos de triquinosis en Córdoba: síntomas y prevención

3

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

4

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

5

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

Temas de la nota

Alberto FernándezvicentínExpropiaciónGobierno Nacional

Más notas sobre Política

El oficialismo dejó caer la sesión del Senado para no tratar el caso Adorni.

Se cayó la sesión en el Senado para interpelar a Adorni y Esteban Bullrich renunció al PRO

El gobernador firmó el proyecto de ley.

La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes

El mandatario se sumó a una larga lista de saludos al capitán argentino.

Milei saludó a Messi por sus 39 años: el mensaje y la foto mundialista que eligió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica
  • Cuándo vuelven a jugar Belgrano, Talleres e Instituto tras el Mundial: las primeras fechas del Clausura
  • Nueve detenidos y 11 búnkeres desmantelados tras la caída de una peligrosa banda narco en Córdoba
  • “La banda del 3232”: el chat que delató a los ladrones acusados de violentos “escruches” en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial