• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Juan Negri respaldó la iniciativa de Passerini de "controlar la noche" en Córdoba

El exconcejal aseguró que terminarán con el “curro de la noche” y apoyó la creación del Ente Municipal de Fiscalización y Control. Además, apuntó contra los inspectores por las habilitaciones falsas.

12 de enero 2024, 08:28hs
juan-negri
El exconcejal Juan Negri apoyó el proyecto de Daniel Passerini.
Seguinos en Google

Sobre el final del 2023, se aprobó en la sala de comisiones del Concejo Deliberante el despacho del proyecto para crear el Ente Agencia Municipal de Fiscalización y Control, que tiene entre sus objetivos "controlar la noche". Luego del receso de verano se volverá a debatir.

Esta iniciativa del intendente Daniel Passerini tuvo el visto bueno del exconcejal del radicalismo Juan Negri, quien en Arriba Córdoba planteó la necesidad de “terminar con el curro de la noche porque se lleva la vida de muchos pibes y no hay reglas claras”.

Esto se da en medio de la investigación por las irregularidades del otorgamiento de habilitaciones a comercios, instituciones y empresas a cambio de dinero, que tiene entre los detenidos a Gustavo Folli, ex subjefe de la Policía de Córdoba y exjefe de Bomberos.

 + VIDEO: Juan Negri apoyó la creación de un ente para "controlar la noche"

Video Placeholder

“Soy pro de pateemos el hormiguero y terminemos con un tema que lleva años sin resolverse. Tiene que ser política de Estado en la ciudad, la noche de Córdoba la manejan unos pocos y nuestros hijos no pueden tener una diversión segura”, sostuvo Negri.

Y llamó a los que “realmente hacen bien las cosas” para que ayuden a que Córdoba “se convierta en una ciudad donde la diversión sea segura y en un polo de atracción”.

 + MIRÁ MÁS: Sin ahorros ni dólares, Folli tiene al menos dos importantes casas: los videos

En ese marco, insistió en que dará lugar a “nuevas inversiones” y además “a cortar de una vez por todas con estos tongos que son inspectores cada vez más ricos, que no presentan un certificado de reincidencia, no presentan una declaración jurada, para habilitar un local o un comercio si no le pedís un favor al inspector que te controla vas muerto”.

“De una vez por todas hay que hacerse cargo de un tema que es muy problemático en la ciudad. Hay cosas que son política de Estado y la política tiene que entender”, cerró.

Leé también

El impuesto inmobiliario de la Provincia será actualizado todos los meses.

Aumento en el impuesto inmobiliario de la Provincia: cuánto se pagará este año

La zona afectada tiene entre 200 y 300 metros.

Passerini advirtió que La Cañada “sufrió un grave daño” por las lluvias

Lo más leído

1

Una cordobesa la rompió en Es Mi Sueño y desató una ola de piropos de Joaquín Levinton

2

Paro de interurbanos de Grupo FAM en Córdoba: qué zonas están afectadas

3

Clausura en Córdoba: cerraron cuatro locales por graves irregularidades

4

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió en el acto tras atropellar a un caballo

5

No simulaba una discapacidad: el cordobés del video padece Parkinson y lamentan la viralización

Por Nicolás Colautti y Maxi Clavero

Temas de la nota

Juan NegriDaniel PasseriniConcejo DeliberanteMunicipalidad de Córdoba

Más notas sobre Política

La Ley había sido aprobada en la Legislatura hace dos semanas.

Promulgaron la ley que prohíbe naranjitas ilegales en Córdoba: en un mes comenzarán las sanciones

Propuesta para los naranjitas

La propuesta de la Iglesia de Córdoba para transformar a los naranjitas en servidores públicos

Cuándo cobrará el retroactivo los docentes.

Cuándo cobrarán los docentes de Córdoba el retroactivo acumulado de los aumentos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lo agarraron vendiendo droga y descubrieron que tenía un búnker a metros de una escuela en Córdoba
  • Se hizo pasar por médica en Chaco y atendía con la matrícula de otro profesional: cómo la descubrieron
  • Nubes, temperaturas en baja ¿y lluvias?: el tiempo para el último finde de abril en Córdoba
  • Promulgaron la ley que prohíbe naranjitas ilegales en Córdoba: en un mes comenzarán las sanciones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial