• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Juan Negri respaldó la iniciativa de Passerini de "controlar la noche" en Córdoba

El exconcejal aseguró que terminarán con el “curro de la noche” y apoyó la creación del Ente Municipal de Fiscalización y Control. Además, apuntó contra los inspectores por las habilitaciones falsas.

12 de enero 2024, 08:28hs
juan-negri
El exconcejal Juan Negri apoyó el proyecto de Daniel Passerini.
Seguinos en Google

Sobre el final del 2023, se aprobó en la sala de comisiones del Concejo Deliberante el despacho del proyecto para crear el Ente Agencia Municipal de Fiscalización y Control, que tiene entre sus objetivos "controlar la noche". Luego del receso de verano se volverá a debatir.

Esta iniciativa del intendente Daniel Passerini tuvo el visto bueno del exconcejal del radicalismo Juan Negri, quien en Arriba Córdoba planteó la necesidad de “terminar con el curro de la noche porque se lleva la vida de muchos pibes y no hay reglas claras”.

Esto se da en medio de la investigación por las irregularidades del otorgamiento de habilitaciones a comercios, instituciones y empresas a cambio de dinero, que tiene entre los detenidos a Gustavo Folli, ex subjefe de la Policía de Córdoba y exjefe de Bomberos.

 + VIDEO: Juan Negri apoyó la creación de un ente para "controlar la noche"

Video Placeholder

“Soy pro de pateemos el hormiguero y terminemos con un tema que lleva años sin resolverse. Tiene que ser política de Estado en la ciudad, la noche de Córdoba la manejan unos pocos y nuestros hijos no pueden tener una diversión segura”, sostuvo Negri.

Y llamó a los que “realmente hacen bien las cosas” para que ayuden a que Córdoba “se convierta en una ciudad donde la diversión sea segura y en un polo de atracción”.

 + MIRÁ MÁS: Sin ahorros ni dólares, Folli tiene al menos dos importantes casas: los videos

En ese marco, insistió en que dará lugar a “nuevas inversiones” y además “a cortar de una vez por todas con estos tongos que son inspectores cada vez más ricos, que no presentan un certificado de reincidencia, no presentan una declaración jurada, para habilitar un local o un comercio si no le pedís un favor al inspector que te controla vas muerto”.

“De una vez por todas hay que hacerse cargo de un tema que es muy problemático en la ciudad. Hay cosas que son política de Estado y la política tiene que entender”, cerró.

Leé también

El impuesto inmobiliario de la Provincia será actualizado todos los meses.

Aumento en el impuesto inmobiliario de la Provincia: cuánto se pagará este año

La zona afectada tiene entre 200 y 300 metros.

Passerini advirtió que La Cañada “sufrió un grave daño” por las lluvias

Lo más leído

1

Megaoperativo nocturno en Córdoba: más de 80 detenidos y 217 motos, 22 autos y armas secuestradas

2

Gitanos secuestraron a una menor, la obligaron a casarse con su hijo y tener un bebé: los condenaron a 10 años

3

Una mujer fue asesinada al intentar defender a su hija de 9 años: el desgarrador testimonio de la nena

4

Apareció en Alta Gracia la adolescente que había desaparecido tras ir a la escuela en Río Cuarto

5

Un camión arrolló a un auto en la ruta 13 en Córdoba: murió un conductor

Temas de la nota

Juan NegriDaniel PasseriniConcejo DeliberanteMunicipalidad de Córdoba

Más notas sobre Política

Kicillof visitó Córdoba por primera vez en seis años y medio como gobernador de Buenos Aires.

Kicillof, con tono de campaña en Córdoba: “A Milei le queda poco, vamos a construir un futuro mejor”

El peaje volvió a aumentar este mes en la Red de Accesos a Córdoba.

Aumentó el peaje en Córdoba: así quedaron los precios y los descuentos por pasadas

En un canal de streaming, el jefe de Gabinete explicó por qué no habla de su situación judicial.

“Voy a hablar cuando todo termine”: Manuel Adorni evitó responder sobre la causa judicial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Nuevas…:” el importante anuncio sobre el álbum del Mundial 2026 que preocupa a los que coleccionan
  • “Es el género donde las tristezas se bailan”: Silvestre Dangond habló de su admiración por el cuarteto
  • Revelaron la autopsia de la mujer asesinada mientras intentaba defender a su hija de un abuso
  • David Bisbal vuelve a Córdoba con su tour Eternos 2026: cuándo, dónde y cómo comprar entradas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial