• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Perros peligrosos
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Schiaretti adelantó que permitirán deportes individuales al aire libre en las zonas blancas

El gobernador de Córdoba anunció que el COE informará los nuevos protocolos para la práctica de estas actividades en el interior de la provincia.

26 de mayo 2020, 17:31hs
Juan Schiaretti aseguró que el brote de coronavirus está contenido.
Juan Schiaretti aseguró que el brote de coronavirus está contenido.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, participó del anuncio del programa de asistencia económica a clubes de barrio de la provincia que llevó adelante Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deporte.

En el marco de estas acciones de índole deportivas, Schiaretti adelantó que dialogó con los integrantes del Centro de Operaciones de Emergencias sobre la situación del coronavirus y próximamente habilitarán actividades del deporte individual al aire libre.

Principalmente será en las localidades del interior de la provincia donde se declaró zona blanca. Se van a autorizar mayor cantidad de días de caminatas de las familias y permitirán que deportes como el ciclismo y running se puedan practicar. Para ello, se dispondrán diferentes horarios para evitar cruces y respetar el aislamiento social.

 + MIRÁ MÁS: Cuarentena en Córdoba Capital: el COE no habilitó a las obras privadas

"Yo sinceramente espero de todo corazón que antes de que termine esta semana podamos anunciar también para la ciudad de Córdoba que va a haber más días para que la familia pueda salir a caminar y días para que el deporte individual al aire libre pueda ser practicado", agregó en refencia a la situación de la capital cordobesa.

"El brote hasta ahora está contenido, pero uno nunca sabe con este enemigo cuándo avanza y cuándo retrocede. Hemos logrado contenerlo hasta ahora y esperemos que sigamos así", expresó Schiaretti.

Con la ilusión de que los días continúen con sol y el frío no llegue, deseó que todos puedan disfrutar de las caminatas y deportes individuales al aire libre. "Depende de nosotros que podamos hacerlo y que vayamos incorporando mas actividades. Depende de la responsabilidad de cada uno", concluyó.

Leé también

La obra privada en la ciudad sigue sin autorización.

Cuarentena en Córdoba Capital: el COE no habilitó a las obras privadas

Las vacaciones de invierno, una fecha clave en los planes del Gobierno.

Clases presenciales: el Gobierno evalúa que vuelvan antes en zonas con coronavirus controlado

Lo más leído

1

Un polémico árbitro anunció su retiro: sus picantes antecedentes con Belgrano y Talleres

2

Encontraron granadas y un proyectil de artillería en dos localidades de Córdoba

3

Laudelina Peña se quebró mientras declaraba en el juicio de Loan, se disculpó “por las mentiras” y apuntó al comisario Maciel

4

Denunció que un enfermero la abusó en un hospital de Córdoba y se enteró por su compañera de habitación

5

“Me duele tanto dejarte ir”: el doloroso mensaje de la mamá del nene atacado por un pitbull

Temas de la nota

Juan SchiaretticoronaviruscuarentenaCaminatas recreativas

Más notas sobre Política

Pruebas PISA: un especialista explicó qué hay detrás de los alarmantes resultados

Pruebas PISA: un especialista explicó qué hay detrás de los alarmantes resultados

Los límites de edad varían según cada categoría y los ingresos familiares no pueden superar tres salarios mínimos.

Abrieron las inscripciones para las Becas Progresar: cuánto se cobra y cuáles son los requisitos

La construcción tuvo una caída mensual del 4,6%.

Cayeron la industria y la construcción en julio: qué rubros se vieron más afectados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Intercambiadas al nacer en Córdoba: la sospecha de una madre que reveló el error 46 años después
  • Ulises Bueno le puso su impronta a “No es por acá”, un tema de Carin León
  • El picante puede ayudar a comer menos: qué dice un estudio sobre sus efectos
  • Un polémico árbitro anunció su retiro: sus picantes antecedentes con Belgrano y Talleres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial