El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, participó del anuncio del programa de asistencia económica a clubes de barrio de la provincia que llevó adelante Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deporte.
En el marco de estas acciones de índole deportivas, Schiaretti adelantó que dialogó con los integrantes del Centro de Operaciones de Emergencias sobre la situación del coronavirus y próximamente habilitarán actividades del deporte individual al aire libre.
Principalmente será en las localidades del interior de la provincia donde se declaró zona blanca. Se van a autorizar mayor cantidad de días de caminatas de las familias y permitirán que deportes como el ciclismo y running se puedan practicar. Para ello, se dispondrán diferentes horarios para evitar cruces y respetar el aislamiento social.
+ MIRÁ MÁS: Cuarentena en Córdoba Capital: el COE no habilitó a las obras privadas
"Yo sinceramente espero de todo corazón que antes de que termine esta semana podamos anunciar también para la ciudad de Córdoba que va a haber más días para que la familia pueda salir a caminar y días para que el deporte individual al aire libre pueda ser practicado", agregó en refencia a la situación de la capital cordobesa.
"El brote hasta ahora está contenido, pero uno nunca sabe con este enemigo cuándo avanza y cuándo retrocede. Hemos logrado contenerlo hasta ahora y esperemos que sigamos así", expresó Schiaretti.
Con la ilusión de que los días continúen con sol y el frío no llegue, deseó que todos puedan disfrutar de las caminatas y deportes individuales al aire libre. "Depende de nosotros que podamos hacerlo y que vayamos incorporando mas actividades. Depende de la responsabilidad de cada uno", concluyó.