• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Schiaretti adelantó que permitirán deportes individuales al aire libre en las zonas blancas

El gobernador de Córdoba anunció que el COE informará los nuevos protocolos para la práctica de estas actividades en el interior de la provincia.

26 de mayo 2020, 17:31hs
Juan Schiaretti aseguró que el brote de coronavirus está contenido.
Juan Schiaretti aseguró que el brote de coronavirus está contenido.
Seguinos en Google

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, participó del anuncio del programa de asistencia económica a clubes de barrio de la provincia que llevó adelante Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deporte.

En el marco de estas acciones de índole deportivas, Schiaretti adelantó que dialogó con los integrantes del Centro de Operaciones de Emergencias sobre la situación del coronavirus y próximamente habilitarán actividades del deporte individual al aire libre.

Principalmente será en las localidades del interior de la provincia donde se declaró zona blanca. Se van a autorizar mayor cantidad de días de caminatas de las familias y permitirán que deportes como el ciclismo y running se puedan practicar. Para ello, se dispondrán diferentes horarios para evitar cruces y respetar el aislamiento social.

 + MIRÁ MÁS: Cuarentena en Córdoba Capital: el COE no habilitó a las obras privadas

"Yo sinceramente espero de todo corazón que antes de que termine esta semana podamos anunciar también para la ciudad de Córdoba que va a haber más días para que la familia pueda salir a caminar y días para que el deporte individual al aire libre pueda ser practicado", agregó en refencia a la situación de la capital cordobesa.

"El brote hasta ahora está contenido, pero uno nunca sabe con este enemigo cuándo avanza y cuándo retrocede. Hemos logrado contenerlo hasta ahora y esperemos que sigamos así", expresó Schiaretti.

Con la ilusión de que los días continúen con sol y el frío no llegue, deseó que todos puedan disfrutar de las caminatas y deportes individuales al aire libre. "Depende de nosotros que podamos hacerlo y que vayamos incorporando mas actividades. Depende de la responsabilidad de cada uno", concluyó.

Leé también

La obra privada en la ciudad sigue sin autorización.

Cuarentena en Córdoba Capital: el COE no habilitó a las obras privadas

Las vacaciones de invierno, una fecha clave en los planes del Gobierno.

Clases presenciales: el Gobierno evalúa que vuelvan antes en zonas con coronavirus controlado

Lo más leído

1

“Me gustaría...”: se supo qué le dijo Ángel al juez dos meses antes de su muerte en Comodoro Rivadavia

2

Techo de chapa, goteras y la cama en un rincón: así es la precaria casa en la que vivía Ángel con su madre

3

Murió la mujer de 80 años que fue embestida por un tren en el interior de Córdoba

4

Filmaron una brutal pelea callejera a la salida de un boliche en Nueva Córdoba: el video del “infierno”

5

Tragedia en Córdoba: chocaron una ambulancia y una camioneta y murió un hombre

Temas de la nota

Juan SchiaretticoronaviruscuarentenaCaminatas recreativas

Más notas sobre Política

Bullrich, de paso por la Bolsa de Comercio de Córdoba. Foto: El Doce.

En Córdoba, Bullrich opinó sobre el escándalo de Adorni: “Nos duele, imagínese su familia”

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Dos líneas del corredor 2 pasan a Coniferal: así queda el esquema del transporte urbano

Este viernes se acredita el monto de la Tarjeta Social.

Acreditan este viernes la Tarjeta Social en Córdoba: de cuánto es el monto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Paquito Ocaño explotó y dejó el escenario en medio de un show: “Soy un hombre de palabra”
  • Un dato clave en la muerte de Ángel complica a la madre y al padrastro: qué reveló el parte médico
  • Conmoción: un camarógrafo cordobés murió tras descompensarse durante una maratón
  • Habilitaron de forma parcial el camino de las Altas Cumbres tras varios días de corte total

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial