Tras la confirmación de que en todas las localidades del interior cordobés permitirán deportes al aire libre, el gobernador Juan Schiaretti anticipó una noticia muy esperada en la ciudad de Córdoba y el Gran Córdoba: en las próximas horas confirmarán que se podrá salir a hacer algunas actividades deportivas.
"Tenemos en el interior zonas blancas sin casos. En la Ciudad de Córdoba tuvimos dificultades que obligaron a controlar más de 20 barrios", introdujo en referencia a los brotes originados en Saldán, el Hospital Italiano y el centro de la ciudad.
"Estoy seguro que el COE autorizará que viernes, sábado, domingo y lunes puedan hacerse las caminatas y también, en otro horario, los deportes al aire libre individuales".
Luego, aunque se mostró cauto, el Gobernador destacó los resultados de las medidas tomadas para evitar más contagios. "Debo decirles que hasta hoy, sin cantar victoria, el brote está controlado. Vamos a tener más certezas cuando pasen los días, porque deben pasar 14 días. Eso sucederá este fin de semana, allí tendremos las consecuencias definitivas", añadió.
+ MIRÁ MÁS: Crimen de Loriana: el abogado buscará pedir perpetua
Esos resultados, subrayó, permitirán liberar más actividades. "Estoy seguro de que el COE esta tarde va a autorizar para que mañana viernes, sábado, domingo y lunes puedan hacerse las caminatas y puedan también desarrollarse en otro horario los deportes al aire libre individuales como sucede en el interior de la provincia".
De todos modos, Schiaretti remarcó que aún "el virus anda suelto, está dando vueltas" y pidió continuar con las medidas de precaución. "Debemos salir todos con barbijo, hay que lavarse las manos y frotarse con alcohol. Si nos seguimos cuidando como lo venimos haciendo y mantenemos la resposabilidad social, estoy seguro de que la pandemia nos va a afectar lo menos posible", dijo.