• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Juan Schiaretti: "En Argentina fracasaron los dos últimos gobiernos"

El gobernador estuvo el viernes en Oncativo y Montecristo, donde participó de actos de campaña.

23 de octubre 2021, 18:04hs
Juan Schiaretti recorre la provincia en campaña junto a las candidatas de Hacemos por Córdoba.
Juan Schiaretti recorre la provincia en campaña junto a las candidatas de Hacemos por Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A menos de un mes para las elecciones generales legislativas, el gobernador Juan Schiaretti acompañó a las candidatas de Hacemos por Córdoba por el interior y subió el tono de las críticas al Gobierno nacional y al kirchnerismo. También cuestionó a Juntos por el Cambio, cuyo referente Horacio Rodríguez Larreta estuvo en Córdoba dos veces en las últimas dos semanas.

La semana pasada, durante el lanzamiento de la campaña electoral del oficialismo cordobés, Schiaretti manifestó que desde “hace más de 15 años nos meten la mano en el bolsillo” y fue muy duro con Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, a los que calificó como “dos caras de la misma moneda”.

+ MIRÁ MÁS: Sábado trágico: murieron dos jóvenes en distintos accidentes en rutas cordobesas

El último jueves, en otro acto, el gobernador sorprendió con una sugestiva declaración ante la militancia: “Va llegando la hora, también en la Nación, que de una vez por todas la maneje alguien del interior que sea federal en serio y que no gobierne solo para Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Les pido que no se paren en ninguna orilla de la grieta”.

Pero este viernes por la noche, luego de la nueva visita a Córdoba del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, Schiaretti en Oncativo pronunció duros cuestionamientos contra los referentes políticos que llegan a la provincia en campaña: “No he visto a nadie vinculado al Amba (Área Metropolitana de Buenos Aires) que pida la baja de retenciones. Y no lo van a plantear porque gracias a lo que se llevan tienen la vida más barata en la ciudad más rica de la Argentina y también en el conurbano”.

“Basta de que vengan los porteños a apoyar a sus candidatos pero que nunca hablen de los temas importantes. Y no hablan porque Capital Federal no tiene producción agroalimentaria. Del otro lado, (por el kirchnerismo) hablan ‘en nombre del pueblo’, del ‘gobierno popular´, pero resulta que el pueblo está pasando más necesidades que hace 10 años. Progresista se es cuando se le mejora la calidad de vida a la gente, como hacemos en Córdoba”, criticó el gobernador, en obvia referencia al kirchnerismo nacional.

“Ambos han fracasado porque no pudieron bajar la inflación que afecta a los que menos tienen. Fracasó el anterior gobierno nacional y fracasó el actual. No pudieron resolver los problemas”, dijo Schiaretti en el acto al que asistió junto a las candidatas de su lista en Montecristo.

El momento es ahora porque está claro que en Argentina, donde fracasaron los dos últimos gobiernos nacionales, ninguno tiene suficiente fuerza y se van a tener que sentar a dialogar con las distintas provincias y con los distintos congresistas. pic.twitter.com/nM1lHQSHGh

— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) October 23, 2021

El pedido a los compañeros

El gobernador de Córdoba pidió a los peronistas que voten a Hacemos por Córdoba y no al Frente de Todos: “Para defender a Córdoba necesitamos más legisladores en el Congreso y si votan al Frente de Todos están debilitando a este Gobierno provincial. Les pido que nos ayuden y voten a nuestras candidatas y candidatos que defenderán a la provincia en el Congreso”.

Leé también

El gobernador acompañó a Natalia de la Sota en el interior de Córdoba.

Juan Schiaretti en Río Ceballos: "Hace más de 15 años nos meten la mano en el bolsillo"

Larreta llegó a Córdoba en medio de la campaña electoral

Rodríguez Larreta con El Doce: el pedido a los cordobeses y la pelea por la gobernación

Lo más leído

1

El minuto de silencio por la muerte de Jorge Messi en el partido de Instituto

2

El gol de Instituto para el 1 a 0 ante Gimnasia de Mendoza

3

Rodrigo De Paul marcó un golazo para Inter Miami y le hizo un homenaje a Lionel Messi

4

Rodrigo De Paul le dedicó un gol a Messi con un conmovedor gesto tras la muerte de su papá

5

Messi llegó a Rosario para despedir a su papá

Temas de la nota

Juan SchiarettiHoracio Rodríguez LarretacampañaCríticagobernador

Más notas sobre Política

La imagen tomada desde el camión que circulaba en el mismo sentido que el Sandero.

Tragedia de Altas Cumbres: la planimetría del choque y el “punto ciego” que plantea la defensa de González

Oscar González, imputado de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. Foto: ElDoce.tv.

El celular de Oscar González, los “pilotos de rally” y las pericias sobre el choque en Altas Cumbres

La intendenta interina de Villa Santa Cruz del Lago se negó a dejar el cargo cuando venció el plazo. Foto: El Diario de Carlos Paz.

Insólito: una intendenta interina se atrincheró en la Municipalidad y se negó a dejar el cargo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 9 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 9 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 9 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 9 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial