A menos de un mes para las elecciones generales legislativas, el gobernador Juan Schiaretti acompañó a las candidatas de Hacemos por Córdoba por el interior y subió el tono de las críticas al Gobierno nacional y al kirchnerismo. También cuestionó a Juntos por el Cambio, cuyo referente Horacio Rodríguez Larreta estuvo en Córdoba dos veces en las últimas dos semanas.
La semana pasada, durante el lanzamiento de la campaña electoral del oficialismo cordobés, Schiaretti manifestó que desde “hace más de 15 años nos meten la mano en el bolsillo” y fue muy duro con Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, a los que calificó como “dos caras de la misma moneda”.
+ MIRÁ MÁS: Sábado trágico: murieron dos jóvenes en distintos accidentes en rutas cordobesas
El último jueves, en otro acto, el gobernador sorprendió con una sugestiva declaración ante la militancia: “Va llegando la hora, también en la Nación, que de una vez por todas la maneje alguien del interior que sea federal en serio y que no gobierne solo para Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Les pido que no se paren en ninguna orilla de la grieta”.
Pero este viernes por la noche, luego de la nueva visita a Córdoba del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, Schiaretti en Oncativo pronunció duros cuestionamientos contra los referentes políticos que llegan a la provincia en campaña: “No he visto a nadie vinculado al Amba (Área Metropolitana de Buenos Aires) que pida la baja de retenciones. Y no lo van a plantear porque gracias a lo que se llevan tienen la vida más barata en la ciudad más rica de la Argentina y también en el conurbano”.
“Basta de que vengan los porteños a apoyar a sus candidatos pero que nunca hablen de los temas importantes. Y no hablan porque Capital Federal no tiene producción agroalimentaria. Del otro lado, (por el kirchnerismo) hablan ‘en nombre del pueblo’, del ‘gobierno popular´, pero resulta que el pueblo está pasando más necesidades que hace 10 años. Progresista se es cuando se le mejora la calidad de vida a la gente, como hacemos en Córdoba”, criticó el gobernador, en obvia referencia al kirchnerismo nacional.
“Ambos han fracasado porque no pudieron bajar la inflación que afecta a los que menos tienen. Fracasó el anterior gobierno nacional y fracasó el actual. No pudieron resolver los problemas”, dijo Schiaretti en el acto al que asistió junto a las candidatas de su lista en Montecristo.
El pedido a los compañeros
El gobernador de Córdoba pidió a los peronistas que voten a Hacemos por Córdoba y no al Frente de Todos: “Para defender a Córdoba necesitamos más legisladores en el Congreso y si votan al Frente de Todos están debilitando a este Gobierno provincial. Les pido que nos ayuden y voten a nuestras candidatas y candidatos que defenderán a la provincia en el Congreso”.