• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Schiaretti arremetió contra la Nación por el "paro activo" que frenó las obras públicas

El gobernador y candidato a presidente cuestionó al ministro que convocó a la medida de fuerza y le reclamó que "terminen lo que prometen".

13 de septiembre 2023, 11:33hs
Schiaretti repudió el "paro activo" en las obras públicas.
Schiaretti repudió el "paro activo" en las obras públicas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Durante al menos media hora, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, frenó las obras públicas de todo el país luego de convocar a un “paro activo” contra la oposición, a quien acusó de querer “convencer a la gente de que la Argentina no necesita obra pública”.

En medio de este contexto, el gobernador de Córdoba y candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, cuestionó la medida de fuerza propuesta por el Gobierno nacional y reclamó que “terminen las obras que prometen”.

 + MIRÁ MÁS: Schiaretti bailó con La Mona e intensifica la campaña presidencial

En ese sentido, el mandatario dijo: “Quiero recordarle que en Córdoba las obras nacionales están paralizadas. La autovía 19 desde hace cinco años, con el gobierno de Macri y con el actual Gobierno nacional. Al igual que la reconstrucción de la ruta nacional 158”. 

En relación al insólito PARO que propone el gobierno nacional en sus obras públicas, quiero recordarle que en #Córdoba las obras nacionales están PARALIZADAS. La autovía 19 desde hace 5 años, con el gobierno de Macri y con el actual gobierno nacional. Al igual que la…

— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) September 13, 2023

La convocatoria de Katopodis

El ministro nacional, que sumó al presidente Alberto Fernández al paro activo, se justificó diciendo: “No queremos que voten sin entender que hay una oposición que decidió frenar el plan de desarrollo de infraestructura del país".

“Estamos en un punto muy serio de lo que se decide en la Argentina y vamos a discutir, a cuidar y defender un plan de obra pública que a lo largo de estos 4 años se desarrolló de manera ininterrumpida”, sostuvo en una publicación en Twitter.

Mañana decidimos en @ObrasPublicasAR realizar un paro activo en las obras públicas de todo el país.

Todos los funcionarios y funcionarias van a estar en un puente, en una ruta, en una universidad, en una planta potabilizadora hablando con los trabajadores y trabajadoras.… pic.twitter.com/7TTzruCvaq

— Gabriel Katopodis (@gkatopodis) September 13, 2023

Más repudio opositor

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, arremetió contra Gabriel Katopodis y sostuvo que la medida de fuerza "es una barbaridad y un disparate".

Carlos Melconian, eventual ministro de Economía de Patricia Bullrich, también se expresó: "Un ministro va a hacer paro para decir que los que vienen no se qué, un disparate total la Argentina"

Por su parte, el libertario y candidato presidencial Javier Milei, criticó al ministro de Finanzas en diálogo con radio Continental: “Habría que recordarle que las obras para hospitales y escuelas las determinan las provincias, no el Estado, porque la Argentina es un país federal”.

Leé también

Schiaretti cuestionó a Massa por el anuncio para el impuesto a las Ganancias.

Schiaretti contra Massa por Ganancias: "Se hace el Papá Noel"

Schiaretti junto a Randazzo y Llaryora.

Schiaretti relanzó su campaña y le contestó a Bullrich: "Plantea disparates y ofende"

Lo más leído

1

Luis Otero se levantó y abandonó el estudio en pleno noticiero en vivo: “Me voy”

2

Vélez vs. San Lorenzo: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional

3

Estudiantes vs. Instituto en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto

4

“Ahí no hay nada lindo”: la devolución del Puma Rodríguez que terminó al borde del insulto

5

Alerta por tormentas para este sábado en Córdoba: a qué hora llegan

Temas de la nota

Juan SchiarettiElecciones 2023Obras PúblicasparoGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Uepc exigió la reapertura de la paritaria.

Uepc exigió a la Provincia la reapertura de la paritaria

Passerini remarcó que la recaudación municipal es "mala" y volvió a cruzar a Nación por los subsidios.

Passerini remarcó que la recaudación municipal interanual bajó un 20% y volvió a cruzar a Nación por los subsidios

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Passerini cruzó a Nación por los subsidios y puso una condición para bajar el boleto urbano un 35%

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Increíble: Instituto goleaba 3 a 0 a Estudiantes con un jugador más pero durmió la siesta y se lo empataron en La Plata
  • Motociclista chocó contra un Ford Taunus y murió en la ruta: es la quinta víctima del sábado en Córdoba
  • Hinchas de Estudiantes insultaron a Morena Beltrán en plena transmisión ante Instituto y explotó: “No se puede trabajar”
  • Vélez vs. San Lorenzo: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial