Un día después de que la Provincia anunciara restricciones hasta el 4 de enero del 2022 por la suba de casos de coronavirus, el gobernador Juan Schiaretti habló con la prensa desde Unquillo y avaló las medidas sanitarias en medio del preocupante avance de la variante Ómicron.
Durante diez días, estarán prohibidos los recitales, bailes, boliches y festivales. El mandatario provincial opinó igual que el ministro de Salud, Diego Cardozo, e insistió en la importancia de suspender eventos masivos, ya que “son multiplicadores de contagios”. “El resto de la vida sigue normal”, recalcó.
+ MIRÁ MÁS: Cardozo anticipó que revisarán los criterios de aislamiento
“Es lo que dicen los científicos. Cuidémonos de acá hasta el 4 para tener una buena temporada”, agregó Schiaretti en sintonía con el titular de la cartera sanitaria, en declaraciones a Arriba Córdoba.
De cara a lo que será la temporada turística del 2022, aseguró que la provincia de Córdoba “espera a los habitantes de Argentina con los brazos abiertos para que vengan a disfrutar de nuestras serranías porque aquí están al aire libre con la menor posibilidad de contagios”. Y prometió: “Córdoba va a establecer los mecanismos para que quien venga se pueda testear y tener más seguridad”.