Pasó el segundo debate presidencial y el candidato Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) protagonizó varios cruces con Sergio Massa (Unión por la Patria) y reforzó su ofensiva por el campo, la Caja de Jubilaciones, la lechería y el Mundial 2030.
Schiaretti dialogó con Roberto Battaglino, enviado especial de El Doce, al finalizar el encuentro de candidatos en la Faculta de Derecho de Buenos Aires. El gobernador de Córdoba volvió a hacer referencia a los aportes de la Caja de Jubilaciones luego de que en dos oportunidades le exigiera al ministro de Economía de la Nación que reconociera los incumplimientos de la gestión de Alberto Fernández.
+ VIDEO: Schiaretti con El Doce tras el debate presidencial
“Mintió alevosamente”, lo acusó Schiaretti. Y explicó que “no cumplieron con la ley de presupuesto del año pasado en relación a 2023” en lo que respecta a la transferencia de la Caja de Jubilaciones de 12 provincias.
“En vez de actualizar el monto que nos manda a las Cajas como dice la ley, nos manda valores históricos del año 2018 o 2019. Nos está mandando 15 por ciento de lo que nos corresponde y obviamente los cordobeses le iniciamos juicio ante la Suprema Corte y lo vamos a ganar”, enfatizó.
+ MIRÁ MÁS: El segundo debate presidencial, marcado por fuertes cruces: los videos
A su vez, cuestionó la respuesta que recibió por parte del candidato del oficialismo cuando le consultó “por qué no transfiere lo que corresponde”. “Me contestó con el déficit de 2024 y la verdad es que el presupuesto que mandó ahora ni siquiera prevé la actualización”, sentenció.
El candidato cordobés también lo corrió por el pedido para que declare economía regional a la lechería en la región centro (Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba): “En vez de declarar la economía regional suspendió las retenciones por tres meses y eso es una mentira grande como una casa”.
Pero eso no fue todo. Schiaretti y Massa tuvieron un encontronazo por el Mundial 2030. Lo cierto es que el mandatario provincial no se la dejó pasar y lo acusó de “subirse a su pedido” para que el estadio Mario Alberto Kempes sea sede de la Copa del Mundo. Entre risas, dijo: “Ahora me quiere invitar a que lo apoye”.