Un nuevo capítulo sumó el cruce entre Nación y Provincia por la diferencia tarifaria y el sistema de subsidios que existe entre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y Córdoba.
El gobernador Juan Schiaretti responsabilizó al Frente de Todos por la administración de los subsidios y cargó contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, que compartió un mensaje de la Secretaría de Energía para refutarlo.
“Lo que la vicepresidenta, que retuiteó lo que dijo el secretario de Energía, no dice es que todos los subsidios se los lleva el AMBA. ¡Y a mí no me extraña que diga eso la vicepresidenta! Ella fue, como presidenta, la que más discriminó a Córdoba y lo sufrimos los cordobeses”, lanzó durante un acto de campaña en la localidad de Monte Maiz.
+ MIRÁ MÁS: Fernando Iglesias cruzó a Schiaretti por sus críticas a Macri: “Gringo ingrato”
“Que sepa la vicepresidenta, que sepan las autoridades nacionales que en Córdoba no nos vamos a callar. No vamos a dejar de decir que le dan subsidios a la energía por 76 mil millones de pesos, que es lo que le deben Edenor/Edesur, que atienden en el AMBA, al que vende la energía (por Cammesa)”, continuó el mandatario.
Insistió en que hace dos años, el kirchnerismo “gobierna para el AMBA” y que “es una vergüenza que, mientras todas las provincias se hacen cargo de la empresa de energía eléctrica, la de AMBA se hace cargo la Nación”. “O sea: las pagamos las provincias pero a través de lo que la Nación nos saca”, reiteró con firmeza.
“Ellos siempre gobernaron para el AMBA, y la mayor discriminación que sufrió Córdoba fue durante la anterior gestión como presidenta de Cristina Fernández de Kirchner”, arremetió. Y fue ahí cuando recordó el motín policial de 2013 que se desató en Córdoba: “Ya lo sufrimos los cordobeses en aquel trágico diciembre, cuando también se desentendieron”.