No hace ni un año que el país volvió a tener estadísticas oficiales sobre pobreza, que durante la gestión kirchnerista había dejado de medirse, y el organismo encargado de elaborarlas ya tiene fuertes críticas. Para el gobernador Juan Schiaretti, "lo del INDEC es una vergüenza".
En plena campaña, el mandatario encabezó un acto en la ciudad de Villa Nueva, donde anunció obras viales para la localidad, entregó aportes al municipio y créditos Vida Digna a los vecinos, y deslegitimó el trabajo del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: más de la mitad de los niños crece en la pobreza
"El INDEC se burla de los cordobeses porque hace poco tiempo publicó que en el Gran Córdoba la pobreza alcanzaba el 40,5 por ciento y ahora los datos del Indec del primer trimestre arroja que la pobreza en el Gran Córdoba es del 29 por ciento", aseguró Schiaretti.
El gobernador dijo que no le cree "a ninguno de los dos datos porque indudablemente es una burla que se baje en tres meses 11,5 puntos el nivel de pobreza. Esto no es serio, es una vergüenza". "Lo que más me preocupa es que en las estadisticas oficiales se juegue con las necesidades de la gente", consideró.
+ MIRÁ MÁS: Schiaretti anunció aumento para jubilados y pensionados
Estadísticas propias. Schiaretti afirmó que están haciendo la "medición propia" porque "parece que se le ríen a los pobres con estas estadísticas que son absolutamente inconfiables". Los números de Córdoba para Córdoba estarían a partir de sepeitmbre.