• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Schiaretti contra Macri: “La crisis era crónica de una muerte anunciada”

Luego de que el mandatario nacional pisara suelo cordobés, el gobernador lo responsabilizó por las medidas tomadas asegurando que los "argentinos siempre tropezamos con la misma piedra".

30 de julio 2018, 19:42hs
Schiaretti se despachó contra Macri tras su visita.
Schiaretti se despachó contra Macri tras su visita.
Seguinos en Google

Este lunes, Mauricio Macri visitó Córdoba, recorrió la planta de la oleohidráulica Sohipren y Renault y luego encabezó el encuentro de la Fundación Mediterránea. Después de su paso por la ciudad, el gobernador Juan Schiaretti brindó un fuerte discurso durante el aniversario del organismo y criticó duramente al Presidente.

 + MIRÁ MÁS: Macri ratificó el rumbo en Córdoba: "Este cambio es en serio"

“Si el esfuerzo es equitativo, nosotros estaremos allí para que Argentina supere la crisis, haciendo voto para que no se comentan los mismos errores. Convengamos que esta crisis era crónica de una muerte anunciada o ¿alguien pensaba que se podía mantener esta tasa de interés y hacer esa bola de nieve de Lebac sin que terminara en devaluación?”, manifestó.

El mandatario cordobés cuestionó las medidas económicas de Macri y sostuvo: "Esta película ya la vimos. Nosotros los argentinos tropezamos siempre con la misma piedra. Es hora de que veamos las cosas y las digamos”.

Video Placeholder

“Mientras los que dirigen estén pensando en ganar la elección en vez de resolver los problemas de la gente, seguramente vamos a tener más chances de que nos vaya mal. Esta es la verdad”, agregó Schiaretti.

 + MIRÁ MÁS: Macri reprochó las críticas de la oposición por las Fuerzas Armadas

Haciendo hincapié en las elecciones 2019, continuó: “No sé ni qué cargo voy a ocupar el año que viene. Pero lo que sí sé, es que yo debo cuidar de que Córdoba siga en pie, progrese y supere las dificultades. Este es mi compromiso, con los empresarios cordobeses y con todo nuestro pueblo".

Además, cuestionó el pacto con el FMI, asegurando que las consecuencias serán responsabilidad del Gobierno Nacional. Insistió en que los peronistas no quieren que Argentina entre en crisis, por lo que van a estar presentar para superarla. También indicó que a pesar del avance en el federalismo, continúan los privilegios en la provincia de Buenos Aires y en Capital Federal. 

Schiaretti contra Macri: “La crisis era crónica de una muerte anunciada”
Schiaretti contra Macri: “La crisis era crónica de una muerte anunciada”

Leé también

Macri con Jorge Sampaoli, cuando era el técnico de la Selección.

En Córdoba, Macri reveló a quién quiere como DT de la Selección Argentina

Para Mauricio Macri, estos discursos son una "enfermedad social".

Tras la polémica por D'Elía, Macri cargó contra "el discurso del odio"

Lo más leído

1

El audio que envió Barrelier cuando ya había matado a Agostina: “No entiendo por qué quedé pegado”

2

El terrible relato de la joven que denunció a Barrelier en 2025: “Me ató y me tapó la boca con cinta”

3

De Loredo pedirá un jury al fiscal que liberó a Barrelier y pidió la expulsión del concejal Moreno

4

Femicidio de Agostina: Barrelier la abusó y asesinó por asfixia

5

Llaryora y Quinteros recibieron a los familiares de Agostina Vega tras el femicidio

Temas de la nota

Mauricio MacriJuan Schiarettivisita presidencial

Más notas sobre Política

Agostina Vega

Autorizan la salida anticipada de alumnos y docentes para la marcha Ni Una Menos en Córdoba

Quinteros, quebrado al hablar de Agostina Vega

Quinteros, quebrado al hablar de Agostina Vega

Quinteros se quebró en varios momentos durante la entrevista.

El ministro Quinteros sobre Barrelier: “Semejante hijo de puta suelto tiene que ser un punto de inflexión”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Autorizan la salida anticipada de alumnos y docentes para la marcha Ni Una Menos en Córdoba
  • Colombia y el triunfo del outsider que representa el nuevo sistema
  • Nuevos aumentos de peajes en Córdoba: cuánto costarán y desde cuándo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial