Este lunes, Mauricio Macri visitó Córdoba, recorrió la planta de la oleohidráulica Sohipren y Renault y luego encabezó el encuentro de la Fundación Mediterránea. Después de su paso por la ciudad, el gobernador Juan Schiaretti brindó un fuerte discurso durante el aniversario del organismo y criticó duramente al Presidente.
+ MIRÁ MÁS: Macri ratificó el rumbo en Córdoba: "Este cambio es en serio"
“Si el esfuerzo es equitativo, nosotros estaremos allí para que Argentina supere la crisis, haciendo voto para que no se comentan los mismos errores. Convengamos que esta crisis era crónica de una muerte anunciada o ¿alguien pensaba que se podía mantener esta tasa de interés y hacer esa bola de nieve de Lebac sin que terminara en devaluación?”, manifestó.
El mandatario cordobés cuestionó las medidas económicas de Macri y sostuvo: "Esta película ya la vimos. Nosotros los argentinos tropezamos siempre con la misma piedra. Es hora de que veamos las cosas y las digamos”.
“Mientras los que dirigen estén pensando en ganar la elección en vez de resolver los problemas de la gente, seguramente vamos a tener más chances de que nos vaya mal. Esta es la verdad”, agregó Schiaretti.
+ MIRÁ MÁS: Macri reprochó las críticas de la oposición por las Fuerzas Armadas
Haciendo hincapié en las elecciones 2019, continuó: “No sé ni qué cargo voy a ocupar el año que viene. Pero lo que sí sé, es que yo debo cuidar de que Córdoba siga en pie, progrese y supere las dificultades. Este es mi compromiso, con los empresarios cordobeses y con todo nuestro pueblo".
Además, cuestionó el pacto con el FMI, asegurando que las consecuencias serán responsabilidad del Gobierno Nacional. Insistió en que los peronistas no quieren que Argentina entre en crisis, por lo que van a estar presentar para superarla. También indicó que a pesar del avance en el federalismo, continúan los privilegios en la provincia de Buenos Aires y en Capital Federal.