Luego de la ruptura del espacio peronista Alternativa Federal, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, no se alineó con ningún precandidato presidencial. En medio de la campaña rumbo a las PASO de este domingo 11 de agosto, encabezó una reunión con fiscales de mesa y presentó uno por uno los precandidatos a diputados nacionales de Hacemos por Córdoba.
El mandatario provincial volvió a insistir con la propaganda que lo acompañó durante todos estos días: “Cortá boleta”. Ante esta situación, hizo hincapié en el acto electoral: “Quiero que todos tengamos en claro que, sea quien sea electo presidente, no va a tener mayoría en el Congreso. En ese Congreso donde se van a asignar los recursos y donde Córdoba necesita representantes”.
“Le pedimos al pueblo de Córdoba que este domingo corte la boleta para defender a nuestra provincia”, agregó Schiaretti acompañado por Martín Llaryora –elegido intendente de la Capital-, Manuel Calvo –vicegobernador- como así también su esposa Alejandra Vigo, Natalia De la Sota y Daniel Passerini.
"Esta es una elección difícil porque la tensión está puesta en quién puede ser el próximo presidente, pero debemos decirles que más allá de quien resulte electo presidente, el rumbo de nuestra Argentina se juega en el Congreso y Córdoba debe estar representada", continuó.
+ MIRÁ MÁS: Macri y Schiaretti cenaron en un restaurante del centro de Córdoba
También estuvieron presentes los candidatos a diputados nacionales: Carlos Gutiérrez, Claudia Martínez, Oscar González, Carolina Basualdo, Facundo Torres, Nora Bedano, Gustavo Tévez, Paula Córdoba y Cayetano Canto.