Córdoba fue el escenario elegido por Juan Schiaretti para cerrar su campaña presidencial. El candidato de Hacemos por Nuestro País insistió con sus cuestionamientos al kirchnerismo, al macrismo y también criticó las ideas de Javier Milei.
"Es mentira que estemos condenados a la decadencia, que estemos condenados a aumentar la pobreza o a la alta inflación", enfatizó Schiaretti durante el acto de este jueves en Quality.
En la misma dirección, completó: "Es mentira que tengamos que soportar a políticos corruptos como Insaurralde y a los Insaurralde de la vida que tanto daño nos hacen a los argentinos".
+ MIRÁ MÁS: Qué debe pasar para que el presidente se defina este domingo o en balotaje
Junto a Schiaretti estuvieron como oradores el gobernador electo, Martín Llaryora, y el candidato a vicepresidente Florencio Randazzo. En el escenario además acompañaron los candidatos a diputados y el intendente electo de Córdoba, Daniel Passerini.
Al pedir el acompañamiento en las urnas este domingo, el cordobés cuestionó a "los que fracasaron porque gobernaron en nombre de la grieta", mencionando al kirchnerismo y al macrismo.
"Fracasaron porque son los cultores de la grieta y llevaron al país a esta crisis que es una de las mayores de la historia, además de profundizar la falta de federalismo", subrayó.
Reclamo de federalismo
Schiaretti reiteró el pedido de más equidad en la distribución de subsidios para el interior del país, criticando las políticas que benefician al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
"Los beneficios para el AMBA no es responsabilidad de los habitantes del AMBA, es responsabilidad de los gobiernos", aclaró el actual gobernador en su último discurso antes de los comicios generales.
En ese sentido, lanzó: "En el colmo del caradurismo, ahora el ministro Massa con una chicana berreta les dice a los habitantes del AMBA que renuncien a los subsidios, pero no son los habitantes los que determinaron los subsidios al transporte fueron las autoridades nacionales".
"Lo que el interior reclama es que haya equidad en los subsidios y no que se perjudique al AMBA", agregó Schiaretti de cara a la elección presidencial del domingo.
Diferencias con otros candidatos
El candidato de Hacemos por Nuestro País se diferenció de Sergio Massa, Patricia Bullrich y Milei. "Por otro lado estamos nosotros, la fórmula del interior productivo, la fuerza que expresa la gestión", expresó.
Con respecto a Massa, el cordobés señaló los indicadores económicos negativos durante su gestión como ministro de Economía de la Nación. "Hace un abuso obsceno del poder para ver si puede disimular la alta inflación", declaró al repudiar la campaña del oficialismo nacional en estaciones de trenes de Buenos Aires.
"Bullrich fue ministra de De la Rúa y de Mauricio Macri que fracasó rotundamente y por eso volvió Cristina Fernández de Kirchner a conducir la Argentina como pasó al inicio de este gobierno", marcó Schiaretti. Y agregó: "Esos dos polos de la grieta ya fracasaron y de ellos solo podemos esperar más fracasos
Sobre Milei, acotó: "No tengo nada que opinar de su persona pero las ideas que plantea no las vi que se apliquen en ningún país del mundo, significa un viaje a lo desconocido".
De ese modo Schiaretti se presentó cómo una alternativa para gobernar la Nación, destacando sus gestiones en la provincia.