Juan Schiaretti movió primero las fichas en la discusión por la reforma tributaria que mantiene hace tiempo con el Gobierno Nacional del presidente Macri.
La Provincia anunció la eliminación a partir del 1 de enero de 2018 de una alícuota en el impuesto a los Ingresos Brutos que se cobra a los productos de alrededor de 8.700 empresas radicadas en otros distritos.
+ MIRÁ MÁS: Baldassi: "Le dije a Macri que con Schiaretti no"
La medida le hará perder al Estado cordobés 1.800 millones de pesos anuales, que serán compensados con un aumento del impuesto al juego. A través de un comunicado, el Gobierno reconoce que se trataba de una “aduana interna” y que muchas compañías fueron a la justicia logrando medidas cautelares.
Ahora, Schiaretti espera llegar a un acuerdo con la Nación por el déficit de la Caja de Jubilaciones. La Provincia le pide 7.000 millones de pesos anuales a Macri para su sistema previsional.
Durante una de las visitas de Macri a Córdoba, en el mes de julio, el mandatario había solicitado a Schiaretti que baje los Ingresos Brutos. Mirá ese momento: