• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Schiaretti fue evacuado mientras recorría la zona de incendios

El gobernador estaba en uno de los sectores afectados en Carlos Paz cuando tuvo que ser retirado. El mandatario se trasladó a la Municipalidad para seguir monitoreando la situación.

10 de octubre 2023, 20:41hs
Schiaretti recorrió la zona afectada por el fuego.
Schiaretti recorrió la zona afectada por el fuego.
Seguinos en Google

En medio del drama por los incendios en Punilla, el gobernador Juan Schiaretti tuvo que evacuar una de las zonas afectadas por el fuego. El episodio ocurrió durante la tarde de este martes mientras el mandatario recorría el lugar junto a funcionarios.

Schiaretti evaluaba la situación acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, cuando llegó la indicación de la fiscal Jorgelina Gómez para desalojar el sector de barrio Altos del Valle.

+ MIRÁ MÁS: Dramático: así escaparon vecinos del incendio que destruyó casas en Carlos Paz

Al ser consultado por Telenoche, el gobernador indicó: "Me voy a retirar un poco más abajo porque hay que dejar el espacio libre para las autobombas".

Video Placeholder

Ante la indicación de la fiscal que investiga el origen de los incendios, Schiaretti pidió dejar el espacio libre para permitir el trabajo de los bomberos.

Más temprano el mandatario había solicitado a través de Twitter seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar inconvenientes. "Lo más importante es salvar vidas", subrayó.

Monitoreo de la situación

Tras retirarse de la zona de Altos del Valle, el gobernador siguió monitoreando la situación desde la Municipalidad de Carlos Paz junto a parte del gabinete provincial, bomberos, personal del Etac y Defensa Civil.

Schiaretti fue evacuado mientras recorría la zona de incendios
Schiaretti fue evacuado mientras recorría la zona de incendios

"El Estado provincial va a reponer todas las pérdidas que hayan sufrido", resaltó Schiaretti y señaló que "Córdoba es uno de los diez lugares del planeta más expuesto a los incendios forestales".

Considerando que los focos fueron originados de manera intencional, el gobernador expresó: "Espero que caiga todo el peso de la ley sobre el responsable que prende fuego".

+ GALERÍA: el drama del fuego en Carlos Paz:

Leé también

El fuego no da tregua en Carlos Paz. Foto: Mateo Lago / El Doce.

Carlos Paz y otra noche de vigilia por el avance del fuego

Las imágenes del fuego tomadas desde el drone son impactantes.

Un drone mostró el aterrador incendio rodeando Carlos Paz

El fuego destruyó viviendas en Carlos Paz. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

Dramático: así escaparon vecinos del incendio que destruyó casas en Carlos Paz

Lo más leído

1

La abuela de Agostina confirmó que Fassetta acompañó a su hija a hacer la denuncia por desaparición

2

Encontraron sanas y salvas a las dos niñas que eran buscadas en Santa Rosa

3

Belgrano quiere un Gigante de Alberdi más grande para la Libertadores: el video del proyecto de remodelación

4

“Responsabilidad de todos”: el video de concientización de Barrelier como empleado municipal

5

Video: así detuvieron al segundo imputado por el femicidio de Agostina Vega

Temas de la nota

Juan SchiarettiIncendiosEvacuadosTelenoche

Más notas sobre Política

Passerini habló por primera vez en El Show del Lagarto.

Passerini, sobre Barrelier y Moreno: “La Municipalidad falló y yo soy el máximo responsable”

Puli Moreno, cantante... y empleada municipal.

Puli Moreno, la hija del exconcejal, también es empleada municipal: no se le conoce tarea y cobra un millón

Claudio Barrelier y Moreno.

Pretto afirmó que si Moreno no renunciaba iban a destituirlo y dijo que Barrelier “expedía licencias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Otro “hormiguero” de motos intentó atacar una estación de servicio de Córdoba: el video
  • Cómo será la nueva pestaña de chats que prepara WhatsApp para simplificar su uso
  • La Mona lamentó la muerte del Indio Solari y le dedicó un sentido posteo en sus redes: “Abrazo al cielo”
  • Secuestraron más de mil piezas arqueológicas y documentos históricos en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial