En medio del drama por los incendios en Punilla, el gobernador Juan Schiaretti tuvo que evacuar una de las zonas afectadas por el fuego. El episodio ocurrió durante la tarde de este martes mientras el mandatario recorría el lugar junto a funcionarios.
Schiaretti evaluaba la situación acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, cuando llegó la indicación de la fiscal Jorgelina Gómez para desalojar el sector de barrio Altos del Valle.
+ MIRÁ MÁS: Dramático: así escaparon vecinos del incendio que destruyó casas en Carlos Paz
Al ser consultado por Telenoche, el gobernador indicó: "Me voy a retirar un poco más abajo porque hay que dejar el espacio libre para las autobombas".
Ante la indicación de la fiscal que investiga el origen de los incendios, Schiaretti pidió dejar el espacio libre para permitir el trabajo de los bomberos.
Más temprano el mandatario había solicitado a través de Twitter seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar inconvenientes. "Lo más importante es salvar vidas", subrayó.
Monitoreo de la situación
Tras retirarse de la zona de Altos del Valle, el gobernador siguió monitoreando la situación desde la Municipalidad de Carlos Paz junto a parte del gabinete provincial, bomberos, personal del Etac y Defensa Civil.
"El Estado provincial va a reponer todas las pérdidas que hayan sufrido", resaltó Schiaretti y señaló que "Córdoba es uno de los diez lugares del planeta más expuesto a los incendios forestales".
Considerando que los focos fueron originados de manera intencional, el gobernador expresó: "Espero que caiga todo el peso de la ley sobre el responsable que prende fuego".
+ GALERÍA: el drama del fuego en Carlos Paz: