Semanas después de haber sido blanco de una feroz campaña de críticas por parte de dirigentes kirchneristas, la empresa Mercado Libre recibió en su sede de Córdoba al gobernador Juan Schiaretti. El motivo formal de la visita fue la ampliación de las oficinas que la firma tiene cerca del aeropuerto Ambrosio Taravella, un centro de desarrollo de software donde ya trabajan más de 500 personas.
Allí estuvo junto al fundador y CEO de la compañía, Marcos Galperín, que en las últimas semanas tuvo un comentado cruce vía Twitter con el líder piquetero Juan Grabois. El origen del enojo del dirigente cristinista sería el programa para que la ANSES pague planes sociales a través de Mercado Pago. Esa política pondría en riesgo el rol de intermediación de varias organizaciones sociales.
+ MIRÁ MÁS: Mercado Libre, la matrix del comercio electrónico
Mercado Libre fue noticia en las últimas semanas porque sus acciones en Wall Street vienen registrando fuertes subas y este año la compañía duplicó su valor. Su cotización ya supera a la de Spotify y alcanza a Twitter. Es, por lejos, la compañía argentina de mayor valor: el precio de Mercado Libre multiplica por cinco al de YPF, según la capitalización bursátil de ambas empresas.
En la inauguración, Schiaretti dijo que para él era "una alegría compartir esta oportunidad para los cordobeses". Además, aseguró que Mercado Libre no sólo genera tecnología, sino también "conocimiento y bienestar". En el acto además estuvo Hugo Juri, el reelecto rector de la Universidad Nacional de Córdoba.