Calor, viento y sequía, un combo que no ayuda en la cuarta jornada de lucha contra los incendios que afectan a las Sierras de Córdoba. Mientras bomberos voluntarios entregan su vida para extinguir el fuego que arrasa con todo lo que tiene a su paso, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se expresó a través de su cuenta de Twitter.
Si algo le faltaba a la provincia, en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus, eran los incendios forestales. "Este es uno de los años más secos de las últimas décadas y permanentemente estamos teniendo incendios por irresponsables que prenden fuego", lamentó el mandatario.
+ MIRÁS MÁS: “Los terneros se quedan quietos y les pasa el fuego por encima”
Por las pérdidas materiales, viviendas devoradas por el fuego, animales muertos, Schiaretti prometió "entregar los recursos comprometidos" tal como sucedió en agosto: "Estamos todos juntos preservando lo más importante, que es la vida de los cordobeses, que puedan ser afectadas por el fuego. A lo material lo vamos a remediar. Vamos a poner los recursos".
A su vez, el gobernador aseguró: "Y vamos a seguir siempre equipando a nuestros valerosos bomberos voluntarios, a nuestro personal de Defensa Civil para que puedan combatir mejor los incendios".