• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Schiaretti lanzó créditos para notebooks y afirmó que "las escuelas no se cierran"

El Gobernador aseguró que estarán abiertas todo el año. El detalle del programa para acceder a computadoras.

25 de febrero 2021, 11:58hs
Los créditos serán de 24 cuotas.
Los créditos serán de 24 cuotas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A través de los créditos "Dale notebook escolar", el Gobierno de Córdoba financiará notebooks destinadas a familias con estudiantes del segundo ciclo del nivel secundario. Los créditos serán de 24 cuotas y el tope máximo será de 100 mil pesos.

La tasa será fija y del 18 por ciento. Para acceder, la familia deberá tener un ingreso que no supere los seis salarios mínimos y la cuota deberá ser menor al 10 por ciento de los ingresos mensuales.

¿Quiénes podrán adquirir notebooks? Los estudiantes de 4º, 5º y 6º año de secundarios estatales o privados, y los de 4º, 5º, 6º y 7º año de escuelas técnicas. El monto total del programa es de 2 mil millones de pesos, que son aportados en un 50 por ciento por la Provincia y en el otro 50 por el Banco de Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Vuelta a clases en Córdoba: respondemos las 10 preguntas más reiteradas

El permiso se podrá tramitar a partir del 15 de marzo en el Ciudadano Digital (CiDi). Una vez lograda la calificación, se podrá gestionar el crédito en los comercios adheridos al programa a través de la plataforma "De una!" del Banco de Córdoba.

Escuelas abiertas

Al presentar el programa, el gobernador Juan Schiaretti remarcó que pase lo que pase las escuelas no cerrarán. "Quiero ratificar la decisión del Gobierno Provincial de que las escuelas no se cierran. Van a funcionar todo el año con las características que impone la pandemia. Que quede absolutamente claro", dijo en el inicio de su discurso.

Sobre los créditos para notebooks, señaló que están destinados "a los sectores medios y medios bajos". "Teniendo un ingreso que permita poder pagar una cuota, los padres sacrifican otras cosas para que sus hijos tengan los elementos que necesitan para progresar", destacó al recordar su propia experiencia familiar. Video:

Leé también

La Provincia salió a dar explicaciones luego de que se conozca qué funcionarios recibieron dosis.

Funcionarios vacunados en Córdoba: la respuesta del Gobierno

El vicegobernador Calvo y otros ministros también fueron vacunados

El vicegobernador Calvo y otros ministros también fueron vacunados

La campaña de vacunación contra el coronavirus, bajo la lupa en Argentina.

Vacunación en Córdoba: lo que no cierra de la campaña contra el coronavirus

Lo más leído

1

Confirmaron condena al exintendente de Deán Funes por matar con veneno a 211 perros

2

Peleas y cata de “arremangado” contra Talleres: la aventura del youtuber que enloqueció con la hinchada de Instituto

3

Condenaron en Córdoba a un chofer de DiDi que intentó robarle a una pasajera y la tiró del auto en movimiento

4

Córdoba: se le metió un dogo a la casa para atacarlo, sacó su arma y le disparó sin dudarlo

5

Rada fue el invitado incógnito de Otro Día Perdido y recordó su historia de amor en Córdoba: “Nos hizo gancho”

Temas de la nota

Juan SchiarettinotebooksClasesCreditosBanco de Córdoba

Más notas sobre Política

Extranjerización de la tierra: ¿por Córdoba cómo andamos?

Extranjerización de la tierra: ¿por Córdoba cómo andamos?

Por Mateo Lago
En la casa de El Calafate de Cristina Kirchner hallaron bóvedas.

Causa Cuadernos: mostraron el video de la bóveda y las cajas fuertes de Cristina Kirchner

El mandatario expuso en la capital francesa en el marco de la Argentina Week.

Milei en París: habló de una “bazuka de dólares” y prometió un “milagro económico” si es reelecto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Por obras, 40 barrios pueden quedarse sin agua este sábado: horario y el listado completo
  • Trasladaron a Córdoba a los ladrones involucrados en el robo en el que murió el policía Luis Azabal
  • El piloto que salvó el vuelo de Flydubai contó cómo sobrevivió al ataque: “El avión iba en picada”
  • Messi llegó antes de lo previsto a Argentina para su despedida de la Selección: los planes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial