• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Schiaretti le pidió a Macri “la baja del IVA”

Después de que el Presidente les solicitara a las provincias y municipios eliminar impuestos, el gobernador de Córdoba opinó al respecto.

24 de abril 2018, 14:36hs
Schiaretti cuestionó a Macri.
Schiaretti cuestionó a Macri.

“Córdoba fue la primera provincia en eliminar y bajar los impuestos a los servicios”, aseguró el gobernador Juan Schiaretti en un video que compartió a través de Twitter. Este mensaje fue dirigido al Presidente Mauricio Macri, luego que les pidiera a las provincias y municipios eliminar los impuestos en las tarifas de la energía.

En medio de la polémica por los aumentos en las boletas, el mandatario cordobés hizo un pedido: “Se habla de bajar impuesto. Me parece que los técnicos de la Nación tendrían que estudiar la baja del IVA, que llega al 27 por ciento y así aportamos todos, la Nación, las provincias y los municipios”.

Córdoba fue la primera provincia en eliminar y bajar los impuestos a los servicios. pic.twitter.com/UXrQHitnTe

— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) April 24, 2018

Además, insistió en que Córdoba ya cumplió con su parte y puso en marcha un plan para que los intendentes dejen de cobrar las tasas en las facturas de gas y en compensación, “puso un fondo de compensación de 500 millones destinado a las familias que no tienen gas natural”.

Por otra parte, cuestionó al Gobierno Nacional por dejar de subsidiar a los sectores más vulnerables con la tarifa social, mientras que Córdoba sí está dispuesto a hacerlo. También cuestionó el aporte que la Nación hace a Capital Federal y al Gran Buenos Aires en el agua y cloacas, por lo que solicitó que se extienda a todo el país. 

Lo más leído

1

Horror en Tucumán: un nene de 10 años apareció muerto y un adolescente quedó detenido

2

Bizarrap y Plim Plim: el cruce inesperado que explotó en las redes

3

La chica de 16 años que mató a su novio dio una llamativa versión: “Quería asustarlo”

4

Video: la salvaje pelea que dejó siete detenidos en pleno centro de Córdoba

5

Wanda Nara mostró los avances de “la casa de sus sueños”: el detalle ligado a Mauro Icardi que generó revuelo

Temas de la nota

Juan SchiarettiMauricio MacriGobierno de la ProvinciatarifasimpuestosGobierno NacionalIVA

Más notas sobre Política

El Gobierno enviará al Congreso una reforma del Código Penal para endurecer penas

El Gobierno enviará al Congreso una reforma del Código Penal para endurecer penas

La Municipalidad prorrogó hasta el 30 de diciembre la posibilidad de regularizar deudas.

La Municipalidad extendió el plazo para regularizar deudas: la fecha límite y las opciones de pago

El Gobierno anunció AlertAR, el sistema de alerta temprana que funciona sin registro ni datos personales

El Gobierno anunció AlertAR, el sistema de alerta temprana que funciona sin registro ni datos personales

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un nene de 6 años chocó su bicicleta contra un colectivo y terminó en cirugía
  • Cayeron con más de mil dosis de cocaína: la vendían en un falso kiosco frente a canchitas de fútbol
  • Un nene de 9 años fue atacado por los pitbulls del vecino que le mordieron la cabeza: “Fue un milagro”
  • Se pelearon a la salida del boliche, huyeron ebrios al volante y fueron detenidos tras una persecución

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial