• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Schiaretti le pidió a Macri “la baja del IVA”

Después de que el Presidente les solicitara a las provincias y municipios eliminar impuestos, el gobernador de Córdoba opinó al respecto.

24 de abril 2018, 14:36hs
Schiaretti cuestionó a Macri.
Schiaretti cuestionó a Macri.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

“Córdoba fue la primera provincia en eliminar y bajar los impuestos a los servicios”, aseguró el gobernador Juan Schiaretti en un video que compartió a través de Twitter. Este mensaje fue dirigido al Presidente Mauricio Macri, luego que les pidiera a las provincias y municipios eliminar los impuestos en las tarifas de la energía.

En medio de la polémica por los aumentos en las boletas, el mandatario cordobés hizo un pedido: “Se habla de bajar impuesto. Me parece que los técnicos de la Nación tendrían que estudiar la baja del IVA, que llega al 27 por ciento y así aportamos todos, la Nación, las provincias y los municipios”.

Córdoba fue la primera provincia en eliminar y bajar los impuestos a los servicios. pic.twitter.com/UXrQHitnTe

— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) April 24, 2018

Además, insistió en que Córdoba ya cumplió con su parte y puso en marcha un plan para que los intendentes dejen de cobrar las tasas en las facturas de gas y en compensación, “puso un fondo de compensación de 500 millones destinado a las familias que no tienen gas natural”.

Por otra parte, cuestionó al Gobierno Nacional por dejar de subsidiar a los sectores más vulnerables con la tarifa social, mientras que Córdoba sí está dispuesto a hacerlo. También cuestionó el aporte que la Nación hace a Capital Federal y al Gran Buenos Aires en el agua y cloacas, por lo que solicitó que se extienda a todo el país. 

Lo más leído

1

Domingo con mañana helada: el lugar de Córdoba que marcó -8° y cuánto hizo en la capital

2

Un nene de 3 años murió tras ser atacado por un pitbull en Córdoba

3

Un hombre murió en un choque entre dos autos en las afueras de Córdoba capital

4

Se descompensó y murió mientras jugaba un partido de fútbol amateur en Córdoba

5

Un cordobés se llevó una fortuna en la Quiniela Plus: de dónde es y cuánto ganó

Temas de la nota

Juan SchiarettiMauricio MacriGobierno de la ProvinciatarifasimpuestosGobierno NacionalIVA

Más notas sobre Política

María del Rosario Acevedo era una referente política del departamento Río Primero.

Murió a los 55 años la legisladora cordobesa “Charo” Acevedo: el mensaje de Llaryora

González enfrenta el juicio en Tribunales de Villa Dolores.

Juicio a Oscar González: un camionero, peritos y declaraciones centrales por el choque en Altas Cumbres

La imagen tomada desde el camión que circulaba en el mismo sentido que el Sandero.

Tragedia de Altas Cumbres: la planimetría del choque y el “punto ciego” que plantea la defensa de González

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Murió a los 55 años la legisladora cordobesa “Charo” Acevedo: el mensaje de Llaryora
  • Asesinaron a puñaladas a una joven delante de sus hijos: detuvieron a su pareja tras darse a la fuga
  • Dale Q’ Va regresó a San Francisco a un año del accidente de David Ortiz en el escenario
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: las zonas afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial