• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Schiaretti le pidió a Macri “la baja del IVA”

Después de que el Presidente les solicitara a las provincias y municipios eliminar impuestos, el gobernador de Córdoba opinó al respecto.

24 de abril 2018, 14:36hs
Schiaretti cuestionó a Macri.
Schiaretti cuestionó a Macri.
Seguinos en

“Córdoba fue la primera provincia en eliminar y bajar los impuestos a los servicios”, aseguró el gobernador Juan Schiaretti en un video que compartió a través de Twitter. Este mensaje fue dirigido al Presidente Mauricio Macri, luego que les pidiera a las provincias y municipios eliminar los impuestos en las tarifas de la energía.

En medio de la polémica por los aumentos en las boletas, el mandatario cordobés hizo un pedido: “Se habla de bajar impuesto. Me parece que los técnicos de la Nación tendrían que estudiar la baja del IVA, que llega al 27 por ciento y así aportamos todos, la Nación, las provincias y los municipios”.

Córdoba fue la primera provincia en eliminar y bajar los impuestos a los servicios. pic.twitter.com/UXrQHitnTe

— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) April 24, 2018

Además, insistió en que Córdoba ya cumplió con su parte y puso en marcha un plan para que los intendentes dejen de cobrar las tasas en las facturas de gas y en compensación, “puso un fondo de compensación de 500 millones destinado a las familias que no tienen gas natural”.

Por otra parte, cuestionó al Gobierno Nacional por dejar de subsidiar a los sectores más vulnerables con la tarifa social, mientras que Córdoba sí está dispuesto a hacerlo. También cuestionó el aporte que la Nación hace a Capital Federal y al Gran Buenos Aires en el agua y cloacas, por lo que solicitó que se extienda a todo el país. 

Lo más leído

1

Paraguay decretó feriado nacional tras el histórico triunfo ante Alemania en el Mundial

2

Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital

3

Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo

4

¿Querés resfriarte menos? El sencillo hábito que puede salvarte de enfermarte en invierno

5

El desgarrador gol de Gakpo tras la pérdida de su hijo: festejo y abrazo emotivo con Países Bajos

Temas de la nota

Juan SchiarettiMauricio MacriGobierno de la ProvinciatarifasimpuestosGobierno NacionalIVA

Más notas sobre Política

Santilli tomó el cargo al que renunció Adorni.

Santilli pidió una transición “ordenada” y habló de Adorni: “Estaba destruido anímicamente”

El presidente reiteró que cree en la palabra de su exjefe de Gabinete.

Milei defendió a Adorni luego de la renuncia: “Sigo confiando en su inocencia”

Diego Santilli fue nombrado en lugar de Manuel Adorni.

Milei designó a Diego Santilli como jefe de Gabinete tras la salida de Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una mujer de 70 años murió al atragantarse con comida mientras cenaba
  • Se incendió una casa, encontraron a un joven golpeado y la causa dio un giro: investigan un secuestro
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 30 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 30 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial