• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Schiaretti le pidió a Macri “la baja del IVA”

Después de que el Presidente les solicitara a las provincias y municipios eliminar impuestos, el gobernador de Córdoba opinó al respecto.

24 de abril 2018, 14:36hs
Schiaretti cuestionó a Macri.
Schiaretti cuestionó a Macri.
Seguinos en Google

“Córdoba fue la primera provincia en eliminar y bajar los impuestos a los servicios”, aseguró el gobernador Juan Schiaretti en un video que compartió a través de Twitter. Este mensaje fue dirigido al Presidente Mauricio Macri, luego que les pidiera a las provincias y municipios eliminar los impuestos en las tarifas de la energía.

En medio de la polémica por los aumentos en las boletas, el mandatario cordobés hizo un pedido: “Se habla de bajar impuesto. Me parece que los técnicos de la Nación tendrían que estudiar la baja del IVA, que llega al 27 por ciento y así aportamos todos, la Nación, las provincias y los municipios”.

Córdoba fue la primera provincia en eliminar y bajar los impuestos a los servicios. pic.twitter.com/UXrQHitnTe

— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) April 24, 2018

Además, insistió en que Córdoba ya cumplió con su parte y puso en marcha un plan para que los intendentes dejen de cobrar las tasas en las facturas de gas y en compensación, “puso un fondo de compensación de 500 millones destinado a las familias que no tienen gas natural”.

Por otra parte, cuestionó al Gobierno Nacional por dejar de subsidiar a los sectores más vulnerables con la tarifa social, mientras que Córdoba sí está dispuesto a hacerlo. También cuestionó el aporte que la Nación hace a Capital Federal y al Gran Buenos Aires en el agua y cloacas, por lo que solicitó que se extienda a todo el país. 

Lo más leído

1

“Lo es todo”: el estremecedor mensaje en Facebook de la joven asesinada por su madre en Chaco

2

“Temía que me mataran”: el desgarrador testimonio del productor que sufrió un asalto comando en Córdoba

3

Una mujer fue detenida acusada de matar a puñaladas a su hija en Chaco

4

Un pitbull atacó a una nena de 6 años en Córdoba y le arrancó “un pedazo de pie”: su estado de salud

5

El próximo finde largo será de cuatro días pero no es para todos: cuándo cae

Temas de la nota

Juan SchiarettiMauricio MacriGobierno de la ProvinciatarifasimpuestosGobierno NacionalIVA

Más notas sobre Política

Taty Almeida falleció a los 95 años en Buenos Aires.

Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

El concejal Pedrocca presentó un proyecto tras el femicidio de Agostina Vega.

Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”

El diputado apuntó con dureza contra el jefe de Gabinete.

Schiaretti fulminó a Adorni: “No puede seguir, le mintió al pueblo argentino”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los emotivos mensajes para despedir a Pamela, la joven asesinada a puñaladas por su madre
  • Una dueña de 23 años y el rol que cumplía Soledad Andreani: qué hay detrás de la inhabilitación de Wachitas
  • El acuerdo que reabre el Estrecho de Ormuz
  • Así fue el reencuentro en el escenario de Simón Aguirre y Valentina Márquez tras anunciar su separación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial